UD Almería

Natxo González: «El Almería tendrá una motivación extra por el cambio de técnico»

Natxo González ha dicho que el cambio de técnico en el Almería puede ser un revulsivo para los locales./
Natxo González ha dicho que el cambio de técnico en el Almería puede ser un revulsivo para los locales.

El entrenador del Real Zaragoza opina que, por el relevo habido en el banquillo rojiblanco, «no sabes qué tipo de fútbol te vas a encontrar»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Hoy viaja hacia Almería la expedición del Real Zaragoza, en cuya agenda figura para esta tarde un entrenamiento en el ejidense Campo Santo Domingo. Mañana, ante la UD Almería, un partido que Natxo González, entrenador del conjunto maño, ve con incógnitas, tras el relevo en el banquillo almeriense. «Suele ser un revulsivo el cambio de técnico».

En la lista de convocados para el encuentro de mañana, dos bajas en las filas del Real Zaragoza. Ambas de jugadores de corte defensivo, casos del central Verdasca, por tarjetas, y la del lateral derecho Alberto Benito, por lesión.

Espera motivaciones locales

Natxo González, la pasada temporada entrenador del Reus Deportiu y en la actual del Real Zaragoza, compareció ayer ante los medios de comunicación aragoneses. Lo hizo, para hablar del partido de la noche de mañana (21.00 horas) con la UD Almería como anfitrión.

En las declaraciones del técnico, reflejadas en la web oficial del club de La Romareda, catalogó de complicado el encuentro, entre otras cuestiones, por el cambio de técnico que se ha producido en el banquillo del equipo almeriense. «Siempre es una incógnita el cambio de entrenador. No sabes a que tipo de fútbol te vas a encontrar. Además, ellos tendrán una motivación máxima. Suele ser un revulsivo el cambio de técnico. Nosotros trataremos de afrontarlo con la máxima naturalidad, para encontrar nuestro mejor juego», comentó.

En sus declaraciones, argumentó que comparecerán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el objetivo de ganar, para hacer buen el logro de los tres puntos, en el envite de la pasada jornada contra la AD Rayo Vallecano. «Fue una victoria muy importante después del encuentro contra el Huesca; debemos confirmar si fue un punto de inflexión ante el Almería».

Para volver a La Romareda con la alegría de ganar, el técnico tiene muy claras las premisas que deberá tener presente su equipo. «Hay que mejorar la estabilidad defensiva. Tuvimos una buena racha en la que bajamos la media de goles encajados, pero en los últimos encuentros hemos vuelto a encajar más de lo deseado», declaró.

Dos bajas en defensa

Con esos objetivos, los de ganar en Almería, para no perder la estela del 'pelotón de cabeza' y tras el entrenamiento de ayer, Natxo González hizo pública la relación de jugadores convocados para el encuentro.

La lista está configurada por los porteros Cristian Álvarez y Ratón, y los jugadores de campo, Jesús Valentín, Ángel, Grippo, Vinícius Araújo, Pombo, Borja Iglesias, Javi Ros, Alain, Febas, Oliver Buff, Eguaras, Zapater, Delmás, Raúl Guti, Mikel González y Gaizka Toquero.

No han entrado en la lista el defensa Verdasca, sancionado con un partido por tarjetas, ni el también zaguero Alberto Benito, que se recupera de una lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos