Nano González: «No me cambiaría por ninguno de los que están abajo»

Nano volvió a la titularidad ante el Cádiz hace dos jornadas y vio su quinta amarilla de la temporada.
/IDEAL
Nano volvió a la titularidad ante el Cádiz hace dos jornadas y vio su quinta amarilla de la temporada. / IDEAL

El lateral malagueño sabrá hoy si puede entrar esta semana en la convocatoria y viajar con el equipo a Zaragoza

JORDI FOLQUÉ ALMERÍA

Nano González no sabrá hasta esta misma mañana si podrá viajar con el resto de convocados a Zaragoza. Primero deberá probarse y notar las sensaciones que le hagan ponerse o no a disposición del cuerpo técnico encabezado por Lucas Alcaraz. En caso positivo, será ya el turno del entrenador de la UDA el que tome la decisión de si elige al malagueño o prefiere darle esta jornada de descanso, tras haber estado durante toda la semana sin haberse ejercitado a un ritmo alto. El propio jugador ayer era relativamente optimista en que sí superará la prueba y, por tanto, presentará su 'candidatura' para ser uno de los 18 que entren en la lista para medirse mañana al Real Zaragoza en La Romareda. Un recinto en el que, como ocurrió en la primera vuelta en el Mediterráneo ante el propio cuadro maño, los almerienses esperan que sea el que rompa la racha de siete jornadas sin conocer la victoria.

No es la única duda. Bueno, más bien, la duda la representa el zurdo. Porque los otros que están 'entre algodones' sería muy raro que entraran en la convocatoria. Principalmente un José Ángel Pozo que, tras lesionarse el pasado domingo ante el Albacete, no se ha ejercitado durante toda la semana. Ni tan siquiera ayer cuando la intensidad del entrenamiento fue menor que la del miércoles. Vio a sus compañeros, pero con 'traje de calle'. En cuanto a Sulayman y Owona, que no tienen el alta médica pero sí han entrenado esta semana con el grupo, se espera que puedan ya contar para Lucas Alcaraz de cara al choque frente al Barcelona de la siguiente jornada. Un choque que, para el vestuario de la UDA, «decidirá gran parte de las opciones de ambos equipos».

Pero, antes, toca jugar ante un equipo que quiere estar, como mínimo, en el play off de ascenso e intentar apurar sus opciones de tomar el camino hasta la Liga Santander por el trayecto más largo. En la UDA saben que los maños tienen ese objetivo, «pero nosotros el que tenemos es por no bajar a Segunda B. Se debe notar en el partido que queremos los tres puntos». Así se pronunció un Nano que tuvo que ver el partido desde la grada el pasado fin de semana por sanción.

En la grada

Una jornada antes había recuperado la titularidad en el Ramón de Carranza. Un choque que sirvió para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Ahora llevan dos sin perder, pero sin sumar el premio completo ni frente al Cádiz ni contra los manchegos. Para no ver el descenso más cerca, y ni meterse en las cuatro últimas plazas, Nano entiende que debe ir a por el triunfo. Para ello, deberán mostrarse más ambiciosos que en otros compromisos ligueros. Y pone el ejemplo del partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos. «Querrán revancha. Tenemos que generarles dudas en el campo y aprovechar nuestras llegadas al área rival».

Sin duda, la auténtica asignatura pendiente que tiene el cuadro rojiblanco en este ejercicio. No es un equipo que tenga muchas ocasiones de gol, pero ni cuando las tiene el porcentaje aumenta para superar al oponente que se 'aprovecha' de la debilidad de la UDA en las dos áreas. Pese a la mala racha, Nano quiere ser optimista. «Veo a la gente con muchas ganas, a pesar de que la situación no es fácil». Considerando que es el «momento de dar un paso adelante y fuera de casa venimos compitiendo bien. Somos un Almería más compacto», aunque no les esté dando para sumar de tres en tres desde hace casi dos meses.

Por todo lo dicho, podría dar la sensación que todo es negativo. Para Nano, la clasificación marca que no están en descenso y que, por tanto, dependen de lo que hagan ellos. Aunque Barça B y Córdoba, que también están en descenso, dependen de ellos mismos para lograr la salvación, el malagueño apunta que ya quisieran estar tanto catalanes como cordobesistas en la piel de la UDA ahora mismo. «Seguramente se cambiarían por nosotros. Yo sí tengo claro que no me cambiaría por nadie en este momento de Liga», señaló un jugador que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019 tras haber renovado al comienzo de este curso por superar el número de partidos que estipulaba en su vinculación con el club rojiblanco cuando llegó del Panathinaikos griego.

Quedan siete jornadas para acabar una nueva temporada de sufrimiento para el aficionado del Almería. Cuatro últimas campañas en las que han tenido un descenso de Primera y en las otras tres se han salvado en la última jornada. Ahora, en la quinta seguida, el camino indica que tampoco habrá ningún partido 'relajado'. Nano, en el lado positivo, aspira y espera a que sí. Que se logre la salvación antes de viajar a Lugo para medirse al equipo entrenado por el almeriense Francisco. «Si lo podemos evitar, mejor. Llevamos dos años seguidos salvándonos en la última jornada. Estoy convencido de que lo lograremos antes del último partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos