UD Almería

De las molestias a la decisión técnica de Pablo Caballero

Pablo Caballero celebra el gol que anotó en el partido contra el Nàstic en septiembre de 2017. /LOF
Pablo Caballero celebra el gol que anotó en el partido contra el Nàstic en septiembre de 2017. / LOF

Fran Fernández, entrenador de la UDA, no tuvo reparos en confirmar que la ausencia del argentino fue porque están buscando otro '9'

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Que la UDA está buscando un delantero centro ya es un secreto a voces. Por si quedaba alguna duda, el entrenador del primer equipo rojiblanco lo confirmó nada más acabar el partido en Santo Domingo frente al CD El Ejido. Después de la victoria por 0-3 ante el conjunto celeste en el sexto partido de la pretemporada, el preparador del Almería tuvo que contestar a la pregunta sobre la ausencia en la convocatoria de Pablo Caballero. El argentino estuvo entre los jugadores que fueron, pero no se vistió de corto y ni estuvo entre los 22 elegidos para la única cita del equipo en la provincia de esta preparación. Y ahí fue cuando el almeriense dijo que la entidad está buscando un '9' y que no cuentan, de momento, con el exjugador del Lugo.

Fue un instante en el que Fran Fernández se 'sinceró' y habló de cuestiones que pueden ser responsabilidad de la dirección deportiva encabezada por Miguel Ángel Corona. Aunque lo dijo sin darle mayor importancia y dejando claro un aspecto que es objetivo del club. El Almería está viendo el mercado para poder contratar un delantero. El que debe ser la referencia y tener un perfil algo distinto al que ya tienen en la actual plantilla.

Pese a que desde que se inició la pretemporada en el Almería han venido diciendo que estaban «contentos» con los tres delanteros que tenían Álvaro Giménez, Sekou y el propio Pablo Caballero), desde el primer instante el exjugador del Alcorcón tenía un puesto fijo porque acababa de llegar. Pero el otro se lo tenían que disputar entre los otros dos. Porque el mercado traería a otro '9'. Y Sekou le ha ganado la partida por muchas razones al argentino.

Doble motivo

Hasta ahí, todo normal y correcto. Pero lo que extrañó fue que Fran Fernández dijera que el argentino se había quedado fuera de la convocatoria en El Ejido «por decisión técnica». Abriéndole la puerta para que deje el Almería, al estar «buscando otro delantero». Fue el primer amistoso que Pablo Caballero se quedaba sin jugar porque lo había determinado el entrenador. O era por un decisión de las altas esferas.

Pero lo que sorprendió fue el hecho de que el club había manifestado, en los instantes previos al choque en El Ejido, que el motivo era «por unas molestias». Las que, según la propia entidad, venía arrastrando desde hacía unos días. «No juega, como tampoco lo hacen Arzura o Nano», fueron las palabras del club para 'justificar' la no presencia en la convocatoria del autor del primer gol de la UDA la pasada Liga 1|2|3, que dio el triunfo en el campo del Nàstic de Tarragona.

Un argumento que fue el que sobrevoló durante todo el partido. Hasta que Fran Fernández 'cambió' la versión oficial y estuvo más acorde a la que el propio jugador fue diciendo a los que le preguntaban por su no presencia en el partido contra el CD El Ejido. «Me han dicho que no puedo jugar», manifestó.

El argentino espera, como también el club, que le pueda llegar una oferta convincente para poder tomar un nuevo rumbo, 13 meses después de aterrizar en la UDA, como el fichaje estrella para la delantera, después de que el Almería llevara dos años detrás de su fichaje. Pero, por ahora, ninguna de las dos partes ha recibido esa propuestas que le pueda permitir irse del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Esta mañana vuelven a los entrenamientos. Fran Fernández dejó claro que ya no jugaría más. Aunque al ser por una decisión técnica, hoy debería volver a integrarse con el resto de sus, todavía, compañeros.

 

Fotos

Vídeos