UD Almería

Con la mitad del trabajo hecho

Fran Fernández espera noticias para saber la plantilla que tendrá entre manos. /IDEAL
Fran Fernández espera noticias para saber la plantilla que tendrá entre manos. / IDEAL

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UDA, ya advirtió de que para el martes, día de la vuelta a los entrenamientos, no espera que haya ninguno más | El Almería lleva cinco de la decena de incorporaciones que el club espera realizar este verano

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Almería volverá este próximo martes a los entrenamientos para iniciar una nueva temporada. Pero no estarán todos los que, el 1 de septiembre, conformen el plantel que tendrá en sus manos Fran Fernández para la primera vuelta de la competición. Por varias razones. Tanto de falta de entradas, como de falta de alguna salida pendientes y, además, porque los del filial que inicien los entrenamientos no querrá decir que se queden todos en la primera plantilla. Más bien, serán 'complementos' hasta que vayan llegando las incorporaciones que restan por hacer en la dirección deportiva de la entidad rojiblanca.

Porque, como confirmó el propio director deportivo del Almería en el desayuno que tuvo con la prensa el pasado viernes, todavía queda la mitad del trabajo en cuanto a fichajes. Con cinco ya hechos por parte del departamento que comanda Miguel Ángel Corona, restan por anunciar entre cinco y siete. Eso siempre y cuando no hubiera ningún movimiento más de salida en el plantel de Fran Fernández y que pudiera provocar la contratación del que tenga que sustituir al que deje el club almeriense. Una circunstancia que, en principio, se tiene que dar. Porque José Ángel Pozo sigue reclamando su traspaso, mientras que el club intenta 'colocar' a otros que han estado el pasado curso en Almería y no se cuenta con ellos (Hicham).

SIGUEN
PORTEROS
Fernando y René.
DEFENSAS
Owona, Joaquín Fernández, Ángel Trujillo, Marco Motta, Fran Rodríguez y Nano.
MEDIOS
Pozo.
EXTREMOS
Gaspar.
Delanteros
Hicham y Caballero.
FICHAJES
PORTEROS
-
DEFENSAS
Adri Montoro y Samu de los Reyes.
MEDIOS
César de la Hoz.
EXTREMOS
Corpas.
Delanteros
Álvaro Giménez.
SE HAN IDO
PORTEROS
-.
DEFENSAS
Jorge Morcillo y Pervis Estupiñán.
MEDIOS
Rubén Alcaraz, Verza, Sulayman, Mandi y Tino Costa.
EXTREMOS
Fidel Chaves, Lass Bangoura y Javi Álamo.
Delanteros
Juan Muñoz y Edoardo Soleri.
POSIBLES SALIDAS
PORTEROS
-.
DEFENSAS
Marco Motta.
MEDIOS
Pozo.
EXTREMOS
-.
Delanteros
Hicham.
NECESIDADES
PORTEROS
-
DEFENSAS
Un central. Pendiente de la salida de Motta.
MEDIOS
Tres pivotes. Pendiente de la salida de Pozo.
EXTREMOS
Uno en cada banda.
Delanteros
Uno. Pendiente de la salida de Hicham.
DEL FILIAL
PORTEROS
Albert Batalla
DEFENSAS
-.
MEDIOS
Chema (ficha primer equipo). Callejón.
EXTREMOS
-.
Delanteros
Sekou .
*Depende de los fichajes.
son los fichajes realizados por la UDA hasta el momento
Dos de la Liga 1|2|3 y tres de Segunda B.
es lo que resta por llegar todavía al primer equipo rojiblanco
Sobre todo, para el centro del campo.

Si habitualmente el mercado de fichajes en la UDA dura hasta el último día, con movimientos en la plantilla hasta el cierre del periodo de contrataciones, en esta ocasión no será menos. Porque desde el club ya han advertido que tendrán que ir a por unos jugadores que, hace no mucho tiempo, estaban 'en otra liga'. Que no eran en los que se podía fijar el Almería. No ya porque de Segunda B no hayan llegado futbolistas al primer equipo estando en la elite (Quique González es el ejemplo más claro), pero lo que era, en otras campañas, como la excepción que confirmaba la regla, ahora es la regla en su conjunto.

Se espera un verano largo para la confección total de la plantilla de Fran Fernández

La gran bajada de presupuesto ha hecho, como cuando la crisis económica afectó a instituciones o empresas, que se tenga que tirar de trabajo más en la 'sombra' que nunca para que el fruto sea apetecible. Mirar categorías inferiores más que esperar alguna cesión de un club de máxima categoría. Al menos, no antes de final de agosto. Si llega algún jugador de la Liga Santander será en el tramo final del periodo de fichajes y porque otras puertas se hayan cerrado en su caso. Todos lo saben en la UDA que será así. De ahí que sea un mercado más largo que nunca, pero sin esperar a que esa contratación llegue. Porque sería esperar por algo que, en condiciones normales, no se producirá.

Desligarse

Corona también aseguró que, entre los fichajes que deben hacer todavía, hay algunos que tienen que desligarse de sus clubes. De ahí que entendiera que el futbolista en cuestión no estará el martes en el estreno de la pretemporada con los que deben ser sus nuevos compañeros. No significa que el Almería tenga intención de pagar traspaso por dicha contratación. Es que espera que no tenga ninguna vinculación contractual para poder ejecutar ese acuerdo al que han llegado con el objetivo de la dirección deportiva. Que entienda ese protagonista que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tendrá un mejor futuro en el fútbol profesional que el que tiene actualmente.

Lo que sí se tiene claro es que el principal problema, a día de hoy, es el centro del campo. Solamente está César de la Hoz, recién fichado para dicha demarcación. Cierto es que para los entrenamientos más tácticos quedan algunos días más. Desde el martes serán pruebas médicas y empezar a 'sudar'. Pero el cuerpo técnico desearía que los tres que faltan para la zona de creación y destrucción lleguen cuanto antes. Porque, de no ocurrir, tendría que ir cambiando de posiciones a otros del plantel o, en su defecto, subir a más del filial para que hagan esa labor hasta que aterricen los que de verdad están llamados para, junto al exbético, llevar la manija del equipo en la siguiente campaña.

Sin olvidar la parte atacante. Corpas, llegado del Marbella, es el único extremo disponible. Gaspar está lesionado y no se podrá contar con él hasta, mínimo, octubre. Hicham está pero en cualquier momento podría producirse su salida. El cartagenero no fue convocado al último partido de Liga en Lugo. Una señal de que se le busca un nuevo destino. Mientras esté, puede actuar en banda, aunque si sitio es de segundo o primer delantero. Algo similar a Álvaro Giménez, único delantero que se ha contratado por ahora.

Corona dijo que con Álvaro Giménez, Hicham y Pablo Caballero van, por ahora, bien. Sí en número. Pero se busca un goleador. Ya sea cedido o que haya destacado en Segunda B y que no tenga ya ningún compromiso con un rival de la UDA. La parte más destacada de lo que queda por hacer. En números, la mitad del trabajo del verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos