UD ALMERÍA

Otra vez a 'mirar con lupa' para leer algún elogio al juego de la UDA

Caballero cabecea un balón en presencia de Chus Herrero./AGENCIA LOF
Caballero cabecea un balón en presencia de Chus Herrero. / AGENCIA LOF

En algunas crónicas del partido en Albacete se escribe del Almería que fue un equipo «pésimo y desdibujado» y que acusó muchos nervios

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Otro partido, y van..., en el que casi había que 'mirar con lupa' para poder extraer algunos elogios en la prensa escrita sobre un partido jugado por la UD Almería. De nuevo, el equipo almeriense dejó atrás un encuentro del presente curso liguero sin ganar ni ofrecer buenas sensaciones, tanto de sobriedad defensiva, criterio creativo o de peligrosidad ofensiva.

Los medios escritos locales y nacionales que cubrieron el partido Albacete Balompié-UD Almería destacaron que los tres puntos se quedaron justamente en el casillero del Carlos Belmonte y que el equipo castellano-manchego, que ganó por más intensidad, sigue al alza desde la llegada al banquillo de Enrique Martín. Coincidencia igualmente en que los de Luis Miguel Ramis dejaron una imagen de equipo desdibujado, pésimo y, salvo en un disparo de Pozo al palo, sin llegar a crear peligro.

Por su parte, El Digital de Albacete coincidía casi en el titular de la crónica 'El Albacete Balompié de Enrique Martín no para de crecer', informando este medio que el conjunto local llevó el mando del partido y fue justo ganador del duelo. «El Albacete Balompié se impuso a la UD Almería en el Carlos Belmonte en un partido que dominó de principio a fin».

Albacete Abierto abría la crónica con el titular 'Dani Rodríguez y Zozulya dan la victoria a un solvente Albacete frente al Almería'. En lo narrado, alusión al dominio local y a la ocasión almeriense de empatar. «La afición salió satisfecha del Carlos Belmonte tras ver a los suyos ganar al Almería y hacerlo en un partido en el que el Alba estuvo solvente, muy firme en defensa, sin mucho fútbol de toque en la zona ancha y perpendicular arriba. Ganó merecidamente a un Almería que es cierto que en la segunda mitad pudo empatar, pero el Alba es muy peligroso y con su fútbol directo pone contra las cuerdas a cualquier rival, más si el rival está nervioso, como es el caso del Almería».

También se narraba que el conjunto castellano-manchego apenas pasó apuros. «El equipo de Enrique Martín tuvo mayor presencia en campo contrario, arriesgó más y dispuso de mejores ocasiones. El Almería no disparó a puerta en toda la primera mitad, tuvo algunas ráfagas de buen juego pero en ningún momento inquietó el marco de Tomeu Nadal. La única ocasión para el conjunto andaluz llegó con un disparo de Pozo que se estrelló en el poste y que pudo significar el empate. Ese fue el último, y único, cartucho del Almería, a partir de ahí se acabó el equipo de Ramis».

En la segunda parte, se pudo leer que René, guardameta del equipo almeriense, evitó la victoria por una mayor diferencia de goles de los locales. «Tras el paso por vestuarios, el guión seguía similar aunque el Almería tuvo su ocasión para empatar el choque con una gran jugada de Pozo, pero su disparo se topaba con el poste de la portería manchega. A la jugada siguiente, el Albacete sentenciaba el encuentro. Este gol mataba al Almería, un equipo que acumula ya 8 partidos consecutivos sin ganar y el Albacete pudo incluso ampliar diferencias primero con un gran disparo de Bela que hizo lucirse a René».

Fotos

Vídeos