UD Almería

Sin mirar atrás

Pervis Estupiñán habla de la unión como primer paso para conseguir el objetivo de la permanencia. /J. J. A.
Pervis Estupiñán habla de la unión como primer paso para conseguir el objetivo de la permanencia. / J. J. A.

El lateral ecuatoriano de la UD Almería pide no dramatizar y estar tranquilos «para sumar y conseguir el objetivo que queremos» | Pervis asegura que «si vivimos con el pasado creo que no vamos a poder seguir adelante»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Pese a su juventud, Pervis Estupiñán se permite la licencia de dar lecciones. El lateral zurdo de la UD Almería, dueño de esa banda desde el partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, expuso ayer la obligación de no mirar al pasado, que habla de cuatro derrotas consecutivas, porque, según decía el ecuatoriano, «si vivimos con el pasado, creo que no vamos a poder seguir adelante». El jugador que está cedido por el Watford de Javi Gracia centra su mirada en «que quedan nueve partidos» y en que «hay que sumar lo que más se pueda para conseguir el objetivo que queremos».

Pervis tiene claro que la situación actual es salvable. «Ahora estamos a cuatro puntos del descenso, pero tampoco es una cosa que tengamos que dramatizar», a la par que advertía de que tiene responsables. «Esto depende solamente de nosotros, de nadie más, y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante»». Lo hizo sin hablar de cifras. «Desde que vine aquí yo supe que esta es una Liga muy competitiva y lo de los 47, 48 o 49 puntos no pasaron nunca por mi cabeza, pero lo que sí he querido siempre es ganar cada partido y sumar los partidos posibles. Ahora bien es cierto que se habla de los 47 puntos o 48 y por qué no conseguir 50 o 55. Yo siempre trato de pensar en grande y es lo que hay que hacer. Ahora vamos a tratar de luchar para conseguir esos puntos», manifestó.

Primera oportunidad

El Almería tiene un calendario complicado que empieza por la visita del viernes próximo a Cádiz. «Sabemos por lo que estamos pasando, todos hemos hablado y con ganas estamos desde que empezó la Liga. Estamos con ganas de ganar cada partido, de sumar, ¿a quién no le gusta sumar? Pero sí que es verdad que hay partidos que a veces se complican».

Mira al momento, del que rescata que la UD Almería tiene cuatro puntos sobre el descenso y «tampoco es una cosa que tengamos que dramatizar. Es ahora cuando más tenemos que estar tranquilos para sumar y conseguir el objetivo que queremos. Esto depende solamente de nosotros, de nadie más, y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante».

Esos puntos deben ser una ventaja para hacer una Liga con sólo nueve partidos. «Sí, creo que puede servir hasta de motivación, porque te planteas otro objetivo, sabemos lo que ha pasado atrás, que un poco no lo tenemos que olvidar, pero si vivimos con el pasado creo que no vamos a poder seguir adelante. Ahora lo que tenemos que pensar es que quedan nueve partidos y que hay que sumar lo que más se pueda para conseguir el objetivo».

Y cuando mira atrás no va más allá de los cuatro partidos perdidos. «Si nos ponemos a pensar en que hemos perdido cuatro fechas y todas esa cosas, vamos a seguir creo que mal. Creo que tenemos que pensar ahora en el tramo en el que estamos, que quedan nueve partidos y que hay que sumar para conseguir los objetivos que tenemos. Esto depende de nosotros y somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante. Trataremos en el partido que viene hacerlo lo mejor que podamos para seguir sumando».

Un momento en el que al margen de charlas, «todos tenemos que tener en mente y estar conscientes que si no estamos unidos ahora no vamos a conseguir nada. Todos tenemos que hacer un solo puño y sacar esto adelante, porque todo depende de nosotros. Aparte de alguna charla, aquí estamos jugando unos profesionales y ya sabemos lo que significa esto. Tenemos que estar ahora lo más juntos posibles para sacar esto adelante».

Por eso no piensa en el futuro. Con tres años con el Watford, «estoy ahora enfocado en lo que estoy haciendo en el día de hoy. Estoy en Almería haciendo las cosas de la mejor manera y a final de temporada se definirá cómo serán las cosas, hablarán conmigo, pero ahora estoy concentrado y no he conversado nada, después cuando acabe esto veremos qué deparará el futuro».

No será fácil

Para los rojiblancos no va a ser un partido sencillo. De todas formas, ya en Huesca pasó lo mismo y sacó un punto que hasta pudo quedarse corto. El Cádiz no va a poner las cosas fáciles. «Sabemos lo que es el Cádiz. Es un equipo con buenos jugadores, incluso tiene buenos jugadores por banda, muy hábiles, ágiles. Tenemos que trabajar en eso, en lo fuerte que tienen ellos, plantear lo nuestro e ir a hacer un buen partido. Sabemos que nosotros también tenemos un buen fútbol». Apuesta por «estar muy tranquilos, jugar bien y neutralizar al rival por esas bandas. Hay que marcar sobre todo muy bien porque sabemos que ese es el lado fuerte de ellos y después hacer el fútbol que nosotros tenemos».

Aunque destacaba del conjunto que dirige Álvaro Cervera el hecho de contar con «jugadores con potencial muy alto, que juegan muy bien al fútbol», no se olvidaba de lo que pueden dar los rojiblancos. «Nosotros sí que sabemos que es un rival difícil, pero vamos a ir a hacer nuestro trabajo. Vamos a tratar de poner en mente que tenemos que sumar. Tenemos que mentalizarnos en que quedan nueve partidos, que tenemos que sacar esto adelante e ir allí a hacer las cosas de la mejor manera. Ahora trabajaremos para eso, para ir el viernes a hacer un buen partido y tratar de sumar».

Con ese objetivo se viaja y sin pensar para nada en que el hecho de ser los primeros en jugar esta jornada influya en el rendimiento. «No, creo que es algo que no le damos importancia, creo que lo único que tenemos en mente es que será un lindo partido, un hermoso viernes el que vamos a jugar en Cádiz y en el campo estaremos once contra once y se verá lo que haga el mejor», concluía el ecuatoriano.

 

Fotos

Vídeos