UD Almería

La UDA mira fijamente al Mallorca, con la plantilla casi al completo

Los rojiblancos, que trabajaron el pasado 31 de diciembre, vuelven hoy a la actividad. /UDA
Los rojiblancos, que trabajaron el pasado 31 de diciembre, vuelven hoy a la actividad. / UDA

Fran Fernández solo tiene la ausencia segura de Fran Rodríguez, que entrena a 'otro ritmo'; el resto estará disponible para la cita del domingo

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Salvo contratiempo de última hora, Fran Fernández podrá jugar con todas 'las cartas de la baraja' para preparar el partido que el domingo, desde las doce del mediodía, disputará frente al RCD Mallorca, el primero de 2019. El técnico rojiblanco solo tiene indispuesto a Fran Rodríguez. El lateral sexitano, que se lesionó el pasado abril, sigue los entrenamientos de recuperación para reaparecer en breve, pero a día de hoy no tiene el ritmo necesario para trabajar con normalidad con el grupo.

Lo que sí parece claro es que el técnico unionista tendrá donde elegir para confeccionar la lista de 18 jugadores que afronten ese primer partido de 2019, ante un rival que busca los puestos de playoff de ascenso y que tiene una ventaja de cinco puntos con respecto a los indálicos.

Al trabajo

Hoy, los rojiblancos volverán a entrenar. Lo harán en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos con un trabajo que complementará el realizado en las dos sesiones ya realizadas los días 30 y 31 de diciembre, con la mirada puesta en disputar el penúltimo partido de la primera vuelta del campeonato, en el que conquistar los tres puntos permitiría acercarse a la zona de playoff, pero sobre todo y, como mínimo, mantener la ventaja sobre la zona de descenso.

Para esa cita, el técnico rojiblanco podrá recuperar a Yan Eteki y Sekou Gassama, que no pudieron estar en el partido disputado en Elche, ambos por sanción. Las citadas recuperaciones le provocarán a Fran Fernández el 'bendito problema' que supone la recuperación de efectivos, que se unen a los que habitualmente han sido titulares en los últimos duelos.

En este sentido, aunque parece claro que el técnico dará continuidad a los que han sido fijos desde el inicio de temporada, ganándose el puesto, también surgen las dudas sobre si dará continuidad a los que han ido apareciendo en las últimos compromisos como puede ser el caso de Iván Martos. El lateral zurdo del filial, titular en los cuatro partidos de Copa del Rey, también lo ha sido en los últimos tres partidos de Liga, los disputados frente a Real Oviedo, Lugo y Elche. Ahora, con Andoni López recuperado de sus molestias, la solución para la banda izquierda no parece fácil, ya que los dos, en igualdad de condiciones, han competido a gran nivel. La otra duda estará en si volver a disponer de Joaquín Arzura o si Yan Eteki recupera su posición en mediocampo.

 

Fotos

Vídeos