UDA

La UDA ya está en Mijas

El primer equipo desarrollará la segunda concentración de la pretemporada

JORDI FOLQUÉ

El Almería afronta la segunda concentración de la pretemporada, tras la desarrollada la pasada semana en La Manga Club (Murcia), y ya se encuentra en las instalaciones de La Cala Golf Resot en Míjas (Málaga). En este complejo estarán hasta el próximo sábado. Además de los entrenamientos diarios, el plantel entrenado por Luis Miguel Ramis disputará dos encuentros amistosos. El primero será este miércoles teniendo como rival al Sevilla Atlético. El último tendrá como oponente al Córdoba el sábado. Ambos serán equipos a los que se medirá a lo largo de la Liga 1|2|3, que se inicia el fin de semana del 19-20 de agosto.

La plantilla ha partido con varias ausencias. Fidel se incorporará en las próximas horas, toda vez que el sábado se tuvo que ir desde La Manga Club a Huelva para estar en el nacimiento de su hija. También se espera que a lo largo de este martes pueda hacerlo Lucien Owona. El central camerunés, octavo fichaje de los rojiblancos, debe pasar unas pruebas médicas en Almería y, a continuación, se irá hasta Mijas.

En relación a los que estuvieron en La Manga, se ha quedado en Almería, negociando su salida de la entidad rojiblanca, Carlos Selfa. El mediocentro jugó unos minutos frente al Levante, pero no estará en el primer equipo y tampoco en el filial. Le queda un año de contrato y se rescindirá para poder firmar con otra entidad. Su puesto ha sido cubierto por Callejón. El pivote almeriense ya jugó un partido con el primer equipo la pasada campaña.

Durantes estos días, además, la UDA espera poder anunciar la contratación de alguno de los tres fichajes pedidos por Luis Miguel Ramis, "para hacer el equipo más competitivo", y dar salida a algunos de los que no cuentan para el técnico. El ejemplo más claro es Pape Diamanka. El senegalés no jugó ni un segundo contra el Levante. Su alta ficha está retrasando que pueda dejar un hueco en el plantel e irse a otro club.

Fotos

Vídeos