UD Almería

Mentalidad para hacer lo que nadie ha logrado en las últimas cinco jornadas

Lucas Alcaraz observa a sus jugadores en un entrenamiento. /AGUILERA
Lucas Alcaraz observa a sus jugadores en un entrenamiento. / AGUILERA

En el vestuario de la UDA insisten en que «podemos ganarle a cualquiera», antes de medirse a dos candidatos al ascenso

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Hace tres semanas se decía que la UDA recibía al «equipo más en forma de la competición» en ese momento. Era el Rayo Vallecano que aterrizaba en Almería con una gran racha de resultados a favor que le permitieron, incluso, ser líder días después. Pues bien, el mismo argumento se da ahora con la visita del Sporting de Gijón. Los números están ahí y dejan bien a las claras que es el que mejor puntuación ha logrado en las últimas semanas. Cinco victorias seguidas. Dos empates antes de esta serie de triunfos. Y ni un gol encajado en todo este tiempo mencionado. Así se presentará el domingo en plantel entrenado por Rubén Baraja en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tras haber ganado, precisamente, al cuadro vallecano.

En cuanto al plantel de Lucas Alcaraz, los mensajes que salen desde el vestuario es de que se sienten capacitados para hacer algo que nadie en la categoría ha logrado desde hace siete jornadas. Marcar al Sporting y poder vencerle. Para aumentar la autoestima rojiblanca y demostrarse que pueden ganar a un rival que lucha por los puestos de ascenso. Algo que, hasta ahora, no han podido hacer. Solamente la victoria ante el Lugo de Francisco, en la última jornada de la primera vuelta, se asemeja un poco. Es la única alegría completa que se han llevado cuando se han medido a un conjunto de la parte alta de la clasificación.

El pensamiento de que pueden contrasta con lo que se ve día a a día en los entrenamientos. Ayer Lucas Alcaraz se enfadó con sus pupilos por algunos errores que observó durante distintas fases del entrenamiento. Fallos que, en los partidos, están costando puntos a los rojiblancos. Como los que hubo en Reus, que dejaron sin puntuar a los almerienses al aprovechar uno de ellos el cuadro catalán.

En el cuadro unionista saben que tienen en su mano el poder lograr la salvación. Están ahora, como en la primera vuelta, en el periodo más complicado del calendario. El que condenó a Luis Miguel Ramis. El que está haciendo que el descenso se acerque, aunque sea paso a paso. De ahí que no paren de repetir que «le podemos ganar a cualquiera». Llegan Sporting y Cádiz. Dos equipos que pelean por el ascenso directo. Rivales, visto lo visto, superiores al Almería. Como también lo parecía la pasada semana el Real Zaragoza ante el Sevilla. Y el que ganó fue el colista. A todo se aferran. Para demostrarlo en el terreno de juego.

 

Fotos

Vídeos