UD Almería

El Mediterráneo tendrá ocho jornadas con doble cita

El Mediterráneo tendrá ocho jornadas con doble cita
Miguel Ángel Batlles

El primer equipo y el filial coincidirán por primera vez el 24 de septiembre

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Con los calendarios de los dos primeros equipos de la UDA en la mano (Liga 1|2|3 y Grupo IX de Tercera), los aficionados que siguen a ambos conjuntos, sobre todo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya pueden planificar las veces que tendrán que repetir, en un mismo fin de semana, visita al recinto almeriense y, también, los fines de semana que no tendrán que pisarlo para ver a ninguno de los dos. En el primero de los casos, hasta en ocho ocasiones habrá 'doblete'. En el segundo, durante nueve fines de semana no habrá necesidad de abrir las taquillas ni ninguna compuerta porque los partidos serán lejos de la provincia.

Los días 16 y 17 de septiembre tanto el plantel entrenado por Luis Miguel Ramis como el de Fran Fernández actuarán fuera de Almería. Será el primer fin de semana sin fútbol de una manera completa. Mientras que los mayores estarán en Pamplona, los meritorios acudirán a Martos. Una semana después, ambos compartirán 'cartel' en el Mediterráneo. Siempre pendiente del horario del primer equipo por cuestiones televisivas, aunque no compartan campo, pero sí recinto. El prime equipo recibirá al Sevilla Atlético y los pequeños al Villacarrillo. El último día de septiembre o el primero de octubre ambos estarán fuera. En León los de Ramis y en Mancha Real los de Fernández. Acabando así este trío de coincidencias.

El 22 de octubre de nuevo coinciden. El Reus será el rival de los de la Liga 1|2|3 y el Huétor Vega del filial. Una semana después, para acabar octubre, de nuevo ambos a domicilio. En Gijón y Atarfe, respectivamente. Tercera jornada sin fútbol en el Mediterráneo.

Algo que se repetirá el 10 de diciembre. En este caso porque el 'A' juega en Granada y el filial no tiene jornada al haberse disputado aprovechando el puente de la Constitución. Mismo motivo para que cuando los Tino Costa y compañía estén cerrando el año en Alcorcón (20 de diciembre), tampoco haya actividad en el Mediterráneo porque el filial estará de vacaciones.

En 2018, el 14 de enero ambos estarán defendiendo los puntos en casa. El inicio de la segunda vuelta de cada uno. En Segunda contra el Nástic y el filial frente al Guadix.

En febrero (25), otra vez compartiendo recinto. Cultural Leonesa y Torremolinos serán los rivales de los almerienses en esa jornada.

Hasta que se llega al 'plato fuerte'. Aunque, más bien, el tramo decisivo que será similar, en cuanto a jugar en casa o fuera, para los dos.

Desde el 25 de marzo hasta el 13 de mayo los delegados de ambos equipos tendrán el mismo plannig en cuanto a semana de entrenamientos y viajes o ejercer de local. Ocho jornadas, de forma consecutiva, en el que o están ambos jugando en el Mediterráneo o viajando lejos de Almería. En el caso del primer equipo, hasta la cita 39 de la fase regular. En el filial, desde la 35 hasta la 42. Porque, al haber 22 equipos, también tendrán que disputar 42 jornadas. Hasta en eso coinciden en este ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos