Máxima exigencia como objetivo

Lucas Alcaraz observa a Tino Costa y Hicham durante la disputa del balón en un entrenamiento./J.J.A.
Lucas Alcaraz observa a Tino Costa y Hicham durante la disputa del balón en un entrenamiento. / J.J.A.

Lucas Alcaraz destaca el «momento en alza» del Zaragoza, pero confía en los «argumentos» propios

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Mirarse al 'ombligo' y autoexigirse lo máximo es el objetivo que espera Lucas Alcaraz de sus jugadores para el partido que hoy disputará el conjunto rojiblanco frente a un Real Zaragoza que exige precisamente eso y del que el técnico almeriense expuso muchas de sus virtudes. Pese a todo, a que los impedimentos son muchos, el entrenador de la UD Almería advirtió de que hay ilusión y fundamentos para conseguir que la mejoría que pretende experimentar el equipo de Natxo González, si ha de producirse, que sea otra semana, pero no la que, para unionistas y zaragocistas, tiene hoy marcado el duelo, en La Romareda, a partir de las cuatro de la tarde.

Lucas Alcaraz, que se quejó por las bajas, no se escudó en ellas para justificar la dificultad que entraña el duelo ante un rival en alza. «Es un equipo que está en un momento en alza, logrando buenos resultados y haciendo una segunda vuelta bastante llamativa». Por eso, era consciente de lo que había que hacer para tratar de conseguir un buen resultado. «Si nosotros queremos sacar adelante el partido tendremos que exigirnos mucho a nosotros mismos». De hecho explicó que «tenemos la ilusión y los argumentos para poder lograr un buen resultado en Zaragoza».

Un duelo con importancia

El entrenador rojiblanco ha destacado la importancia del duelo ante un rival muy en forma. «Este es un partido de importancia por el resultado, por la situación, por lo que va quedando de campeonato. Vamos a un escenario muy exigente, pero hemos trabajado para poder llevarnos algo positivo», apuntando además que tienen «la ilusión y los argumentos para poder lograr un buen resultado en Zaragoza».

En ese aspecto no distinguió del lugar en el que se juegue el envite ni de la dificultad del rival que tengan los rojiblancos enfrente. «Aunque hay rivales más difíciles que otros, no hay equipos a los que no se les pueda sorprender en su campo o en tu propio estadio. A estas alturas de temporada los encuentros no se dividen por ser fuera o dentro, sino por tres, uno o cero puntos».

«Tenemos la ilusión y los argumentos para lograr un buen resultado en Zaragoza»

El entrenador rojiblanco no dudó, en su intervención, en advertir de que en esta competición «cualquiera puede ganar. Es verdad que a nosotros nos está costando obtener los resultados, pero hemos ido a Cádiz, un sitio también muy exigente, y hemos puntuado».

Entonces lo hizo plagado de bajas, como ocurre ahora, jornada en la que tendrá que lidiar con siete ausencias. En ese aspecto, el entrenador de la UD Almería expuso que «nos faltan jugadores que ayudan mucho, pero también es cierto que hemos recuperado a otros que han estado en un segundo plano por lesiones o por el buen momento de otros y ahora, en el momento clave de la temporada, van a tener protagonismo. Estados trabajando bien con ellos y esperamos refrendarlo en la competición».

«Aunque hay rivales más difíciles que otros, no hay equipos a los que no se les pueda sorprender en su campo o en el tuyo»

De todas formas, la intención es la de «ser un equipo sólido, que domine las transiciones, tener nuestros momentos de pausa en campo contrario, y evidentemente generar peligro tanto en jugada como a balón parado».

«Ser un equipo sólido, que domine las transiciones, tener nuestros momentos de pausa en campo contrario»

Para eentrenador de la UD Almería el factor mental juega un papel muy importante en este tramo final, tanto o más que el táctico, como puntualizó. El rojiblanco apuntó «tenemos que ser capaces de afrontar todas las dudas, las adversidades y la complicaciones». Para el entrenador del conjunto almeriense su equipo «está entero en este apartado». Además, destacó que «con un grado de preocupación que tiene que ver más con la responsabilidad que con el temor».

 

Fotos

Vídeos