UD Almería

Marco Motta: «Hablé claro con Alfonso, era una oferta importante»

La Tribu del Minuto 92 analizó ayer la actualidad del Almería, centrándose en el balance del último mes. /AGENCIA LOF
La Tribu del Minuto 92 analizó ayer la actualidad del Almería, centrándose en el balance del último mes. / AGENCIA LOF

El jugador italiano relató en 'La Tribu del Minuto 92' de Radio Marca Almería los motivos de su marcha al Omonia Nicosa de la Liga de Chipre

JAVIER NAVARROALMERÍA

La tertulia La Tribu del Minuto 92, ayer, en Radio Marca Almería, contó con la presencia de los entrenadores Juan Pablo Jurado y Manolo Soler, así como de Francisco Martínez 'El Conejo' y José 'Mascota' García. El técnico Manolo Soler empezaba la misma diciendo que «la pena de todo esto es que si la trayectoria de la UD Almería sigue así, en unos cuantos partidos, correrá peligro el puesto del entrenador, cuando él es el que mejor está trabajando; en lugar de pedir responsabilidades a quien ha hecho el equipo, que es quien realmente tiene la responsabilidad de todo esto».

Por su parte, José 'Mascota' aseguraba que «cada vez que puedo lo digo. Se ha hecho un equipo con muchas ganas, pero a este equipo le va a faltar la guinda. Es un equipo barato, al que le faltan dos o tres jugadores que le den al equipo veteranía. Le va a costar mucho a Fran, porque por mucho que trabaje, le va a resultar muy complicado obtener rendimiento. Y lo peor es que cuando haya que tomar decisiones, lo pagará Fran».

Mientras, Paco Martínez añadía que «cuando en un equipo como el Almería se incorporan 17 jugadores, cada futbolista tira para su terreno, se hacen sus grupos y la cosa es diferente cuando tienes una plantilla que viene de la campaña anterior y sabes cómo funciona y cómo se va a estructurar. Para acoplar 17 futbolistas no es que falte tiempo, es que hay que dar tal cantidad de tiempo que cuando la cosa esté ensamblada, es posible que ya esté casi imposible cumplir el objetivo».

El autobús

En cuanto al desplazamiento del pasado fin de semana a Pamplona y el regreso, en autobús, a algo más de 48 horas de la Copa del Rey, Manolo Soler comentaba que «no es extraño, puesto que ya se sabía que el Almería ha renunciado a la Copa del Rey hace mucho tiempo. No es algo de esta temporada y el motivo de esta renuncia es claramente económico. Que un equipo profesional venga de Pamplona a Almería en autobús debería estar hasta prohibido, tanto que se mete la Liga de Fútbol Profesional en tantas cosas seguramente bastante menos importantes para los profesionales del fútbol». Como invitado, Marco Motta, que desde Chipre reconoció que le atrajo la oferta del Omonia Nicosa por ser un contrato de larga duración y las expectativas de jugar competición europea. El italiano reconoció que pasó «momentos complicados» en la era Ramis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos