UD ALMERÍA

Marco Motta dice 'adiós' al Almería

Marco Motta dice 'adiós' al Almería

El lateral diestro italiano y la entidad rojiblanca llegan a un acuerdo para poner fin al contrato entre ambas partes y que finalizaba a la conclusión de la temporada 2018/19

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Marco Motta, que llegó a la UD Almería en el mercado de invierno de la temporada 2016/17 y que debutó con el equipo el 11 de febrero de 2017 frente al Girona, disputando los noventa minutos, dice adiós hoy a la entidad rojiblanca después de haber disputado 46 partidos, siendo titular en 44 de ellos, habiendo puesto la firma a tres goles que han servido para firmar la permanencia.

Cuando llegó estaba en sin equipo. Comenzó a entrenar el 19 de enero de 2016, como un jugador con una trayectoria muy importante en el fútbol internacional, que había debutado con la selección italiana y jugado en grandes equipos, con muchos partidos en la Serie A1. Por cuestiones personales quiso estar en España, cerca del sur, y pidió ejercitarse con el equipo. Andrés Fernández, miembro de la comisión deportiva de la entidad, explicó en su día que «tiene ofertas de equipos de Italia y a partir de ahí de momento no hay ninguna decisión más al respecto». Soriano lo tuvo trabajando hasta que le hizo debutar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Girona, un partido que concluyó con empate (0-0), aunque ya había sido convocado para el partido en Vallecas, donde no intervino.

Motta coincidió con Felipe Melo en la Juventus, donde estuvo en varias etapas y que es uno de los muchos equipos italianos en los que jugó antes de venir a la UD Almería, entre los que estaban Udinese, Torino, Roma, Catania y Genoa, así como en equipos de la Segunda División inglesa como Watford o Charlton Athletic, en el que militó antes de llegar a Almería. Allí jugó su último partido en abril de 2015, completando 861 minutos, para posteriormente venir a España.

En la entidad rojiblanca, en cuanto encontró la forma, fue un imprescindible. En su primera campaña disputó quince partidos, todos como titular. En la siguiente fue un fijo, igualmente. Solo una situación 'inexplicable', tras ver una tarjeta en Los Pajaritos de Soria en la primera parte que acabó en un cambio, provocó su no participación en seis partidos posteriores -nunca se dieron los motivos de su suplencia, si fue un pulso con Ramis por aquella amonestación, o fue por bajo rendimiento-, hasta que volvió al equipo. De forma testimonial jugó los partidos frente a Real Valladolid (14 minutos) y Reus (9), para luego hacerse dueño de la banda derecha. Titular en 29 de los 31 partidos, aportó un gran trabajo, a pesar de ser un jugador con 'tarjeta fácil', al que nunca le faltó trabajo.

Su pundonor, su entrega y su implicación con la entidad rojiblanca han sido ejemplo y calado hondo en la afición en estas dos temporadas con el equipo rojiblanco a las que se ponen fin con la rescisión del contrato tras acuerdo entre ambas partes. La UD Almería lo ha anunciado a través de redes sociales, agradeciéndole al jugador «la profesionalidad y compromiso que siempre ha tenido con el club».

In bocca al lupo, Marco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos