UD ALMERÍA

Mandi estará entre seis y siete meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles

Mandi estará entre seis y siete meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles
JOSÉ LUIS MATARÍN

El futbolista canario será intervenido este próximo miércoles por Pedro Luis Ripoll, que advierte de que la "lesión es importante", pero que "su recuperación va ser absoluta"

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Mandi estará de baja entre seis y siete meses, debido a la lesión que sufrió el pasado sábado, en el partido disputado por la UD Almería frente a Atlético Osasuna. El canario, que será intervenido este miércoles, ha sido reconocido hoy por Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, que ha confirmado el alcance de la importante lesión sufrida. El galeno ha diagnosticado "la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo".

El prestigioso traumatólogo, según la nota de la UD Almería, ha subrayado a los medios oficiales del club que "la lesión de Mandi es importante, pero su recuperación va a ser absoluta; de esto estoy plenamente convencido". En este sentido argumentaba que “conozco al futbolista, ya lo intervine en 2016 de la rodilla y superó esta lesión de forma extraordinaria, como también va a ocurrir ahora". Hay que recordar que el futbolista canario llegó a la UD Almería tras haber estado casi un año inactivo, como consecuencia de una lesión de rodilla sufrida en el Elche CF.

Pedro Luis Ripoll ha advertido de que "Mandi es un atleta como la copa de un pino, un roble, y tiene una grandes condiciones físicas y mentales".

El período de recuperación se estima entre seis y siete meses, tiempo que empieza a contar desde el miércoles, que es cuando el centrocampista rojiblanco será operado, a primera hora de la mañana, si bien previamente se va a someter a unas pruebas. Pedro Luis Ripoll explicaba que se le va a hacer una pequeña incisión para que el pronóstico sea más favorable a la hora de llevar a cabo la intervención, que la hará el jefe de los servicios médicos de la UD Almería junto al doctor De Prado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos