Mandi, el primero que llega para reforzar el centro del campo

El canario, ex del Elche, ocupa la posición de pivote defensivo y tiene buena salida de balón

JUANJO AGUILERA

Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como 'Mandi', se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando. Se trata de un centrocampista de 28 años de edad, nacido en Las Palmas, y 1,83 de altura que aportará, según explica la UD Almería a través de su página web, "polivalencia, experiencia y agresividad en la medular. No en vano se trata de un futbolista todo terreno, que abarca mucho campo, y que atesora una gran fortaleza".

Durante las últimas temporadas ha jugado 101 partidos de Liga en la categoría de plata del fútbol español con el Elche, donde estuvo dos temporadas -la última sólo pudo jugar dos partidos como consecuencia de estar siete meses de baja- y con el Sporting de Gijón. Con los asturianos logró el ascenso a Primera División, y anteriormente también subió a Segunda con la Ponferradina y con el Castilla, en el que fue dirigido por Alberto Toril, su valedor en el Elche. Ha militado en las canteras del Villarreal y del Real Madrid, y fue internacional sub-19 con España.

Como se indica, la pasada campaña, en el Elche, sufrió una grave lesión en la segunda jornada del campeonato en el campo del Girona que le tuvo siete meses en el dique seco. El 11 de abril recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos, pero no pudo jugar al haberle dado la baja federativa el club ilicitano para poder fichar. En cualquier caso Mandi está totalmente recuperado y su fichaje por el Almería es, tal y como cita la UDA, "una gran oportunidad para demostrarlo y reivindicarse de nuevo. De hecho han sido varios los clubes que han intentado contratarle, pero finalmente ha decantado por la opción rojiblanco, firmando por un año".

En el ejercicio 2015-2016 fue un jugador clave en el Elche, siendo alineado en 35 encuentros de la entonces denominada Liga Adelante. Durante las tres anteriores temporadas defendió los colores del Sporting de Gijón, con el que disputó 69 partidos; 64 de Liga, uno de promoción de ascenso a Primera y cuatro de Copa del Rey.

Lo cierto es que su llegada supone la de un jugador que actúa como pivote defensivo, con calidad para salir con la pelota jugada y un buen argumento para la estrategia, que son características que suelen valorar y mucho los entrenadores.

Fotos

Vídeos