UD Almería

El Málaga mira a Primera a pesar del 'tope'

El centrocampista Haksabanovic, en calidad de cedido por el club inglés West Ham FC, es una de las incorporaciones del Málaga CF./WHUFC
El centrocampista Haksabanovic, en calidad de cedido por el club inglés West Ham FC, es una de las incorporaciones del Málaga CF. / WHUFC

Los de La Rosaleda pendientes, hasta la noche de hoy, para poder dejar cerrada la plantilla | El regreso del técnico López Muñiz y diez fichajes, cinco de ellos atentos a la 'luz verde' para tener ficha y poder jugar, altas blanquiazules

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Todo un 'viejo conocido', el Málaga CF, será el próximo visitante de la UD Almería en el segundo envite del nuevo curso liguero que se dirima en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto blanquiazul regresa a la capital almeriense con el reto del ascenso a Primera, de la que descendió al término de la pasada Liga, tras diez temporadas seguidas en la misma. Para luchar por el regreso, el club de La Rosaleda tiene un grave inconveniente económico. El de tener que ajustarse al límite salarial, que le ha venido 'frenando' para hacer fichajes y tener que dar salida a jugadores tener 'luz verde' federativa.

Con la plantilla sin cerrar hasta la noche de hoy, en la que acaba el plazo federativo, presenta un equipo con importantes novedades. Entre ellas, la de Juan Ramón López Muñiz como entrenador del equipo al que ya ascendió a Primera.

Una apuesta para el reto

El Málaga CF sigue siendo propiedad de Abdullah Al-Thani, un jeque catarí que compró la mayor parte del accionariado en el mes de junio del año 2010, delegando buena parte de su representación en el club a su entorno familiar. Desde entonces, la entidad de Martiricos ha vivido momentos alegres y amargos. Entre los primeros, el ascenso a Primera, donde han militado las diez últimas temporadas y la participación en dos campañas en competiciones europeas. Lo más amargo, el descenso a Segunda División.

Para intentar el regreso a la máxima categoría, el Málaga CF, tras firmar a José Luis Pérez Caminero como director deportivo, apostó por la contratación del asturiano Juan Ramón López Muñiz para el cargo de entrenador del equipo. La pasada temporada dirigió al Levante UD, en Primera y regresa al club de La Rosaleda donde ya estuvo en tres campañas distintas, en la 2006/07 y 2007/08, en Segunda División y en la 2009/10, en Primera, categoría esta última a la que quiere volver a llevar al equipo blanquiazul.

Con diez altas pese al 'freno'

Aunque la composición final y oficial de la plantilla, como la de los demás clubes, queda con interrogantes hasta las 24.00 horas de hoy, en algunos casos, como el del Málaga CF genera mayores incógnitas debido al límite salarial. En el próximo rival de la UD Almería debe haber algunas salidas para poder dar 'luz verde' en forma de legalización de ficha, a cinco de los nuevos jugadores para la próxima temporada.

De momento figuran en la lista de fichajes de una relación en la que hay diez incorporaciones. Son el guardameta Munir, procedente del CD Numancia y que militó en la UD Almería B; el defensa Pau Torres, cedido por el Villarreal CF; los centrocampistas Boulahroud, del FUS Rabat, de Marruecos; Renato Santos, la pasada temporada componente del equipo portugués del Boavista Porto FC ; N'Diaye, del Shakhtar Donetsk, de Ucrania y Haksabanovic, jugador cedido por el West Ham inglés. En cuanto a la delantera, figuran tres altas de jugadores cedidos, Héctor Hernández, por el At. de Madrid B; Mamadou Koné, del CD Leganés y Blanco Leschuk, por el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, además de la contratación de Dani Pacheco, que ha llegado procedente del Getafe CF.

Continuidad y salidas

En relación a los jugadores que tienen contrato en vigor, tanto de la pasada Liga, como firmado para la temporada en curso, también en ambos apartados hay mucha incertidumbre. Todas ellas marcadas por el compás de espera generado por tener que ajustarse al tope salarial. En la noche de hoy, cuando el reloj marque las 24.00 horas, quedarán despejadas las interrogantes.

La lista de renovados, en principio, la configuran los guardametas Andrés Prieto y Cenik Cengo; los defensas Luis Hernández, Diego González, Federico Ricca, Juankar, Miguel Torres y Rosales, además de los centrocampistas Mehdi Laccen, Recio y Juanpe. Han regresado al club, tras haber estado cedidos, el defensa Cifuentes, que jugó en el Albacete y los centrocampistas ofensivos Álex Mula, que lo hizo en el CD Tenerife y Javi Ontiveros, en el Real Valladolid. Además hay dos jugadores del filial que están entrando y destacando en el primer equipo, los atacantes Hicham y Harper.

Se fueron, bien cedidos o traspasados, Michael Santos y Youseff, ambos ahora en el CD Leganés; Keko Gotán, está en el Real Valladolid; Ignasi Mikel, en el Getafe CF; Esteban Rolón, se fue al equipo italiano del Genoa CFC y Bakary Koné, que tiene prácticamente cerrado su fichaje con el Ankaragücü, de Turquía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos