UD ALMERÍA

Luis Miguel Ramis ha utilizado ya a 18 jugadores de la primera plantilla

René, que ataja en balón en Tarragona, ha jugado los 540 minutos de competición. / AGENCIA LOF

Fernando, Ángel Trujillo y Javi Álamo, los únicos que aún no han sido alineados en la competición liguera

J. J. A.ALMERÍA

El técnico de la UD Almería, Luis Miguel Ramis, ha alineado ya a 18 de los 21 jugadores que tiene en plantilla, de los que 16 ocuparon plaza en el once inicial y sólo tres integrantes de la lista de jugadores fichados por la UD Almería para la primera plantilla -el portero murciano Fernando, el central madrileño Ángel Trujillo y el extremo canario Javi Álamo- aún no han gozado de minutos en la competición liguera, aunque sí que jugaron en el único partido de Copa del Rey que disputará esta temporada el conjunto rojiblanco.

Además de Pervis Estupiñán y Gaspar Panadero que han disfrutado de minutos -el extremo manchego además ha sido titular en tres partidos-, Callejón y Álex Corredera, que ayer hizo un hat-trick en el partido que el filial jugó frente al Villacarrillo, también ha sido llamados para conformar la convocatoria de la UD Almería, en el caso del jugador de San Joan de les Abadesses fue convocado para los dos primeros partidos, disputados en el Nou Estadi de Tarragona y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Oviedo.

Seis fijos

René es el único que ha estado en los 540 minutos de competición liguera

El once inicial de la UD Almería ha tenido a seis jugadores fijos, que siempre han estado de salida en los encuentros hasta ahora disputados. De todas formas, sólo dos, el cancerbero René y el lateral izquierdo Nano, han estado los 540 minutos disputados, ya que los otros cuatro, Rubén Alcaraz, Fidel, Jorge Morcillo y José Ángel Pozo, han sido sustituidos, en el caso del extremo onubense en dos ocasiones.

A estos seis jugadores hay que unir otros diez que han disfrutado de la titularidad en alguno de los partidos disputados hasta ahora en el torneo liguero. Joaquín, Mandi y Pablo Caballero han estado presentes en cinco alineaciones. El huercalense no disfrutó de ese 'privilegio' en el partido de la pasada semana en El Sadar, mientras que el centrocampista y el delantero se perdieron el último partido. Mandi, como se sabe, como consecuencia de una lesión, y el argentino estuvo de inicio en el banquillo ante el Sevilla Atlético.

Fran Rodríguez, que lo ha sido en los tres últimos partidos de Liga; Marco Motta, que 'entregó el carril derecho' al sexitano, y Gaspar Panadero, que fue titular en los tres primeros partidos, han sido titulares en ese número de partidos.

Verza, que fue 'llegar y besar el santo', ha sido titular en los dos últimos partidos disputados en casa, ante el Lorca Deportiva y frente al Sevilla Atlético, mientras Tino Costa ha sido titular en los dos últimos compromisos llevados a cabo por los rojiblancos.

Owona, que fue titular en el partido del pasado sábado en El Sadar, y Juan Muñoz, que inició el partido ante el Sevilla Atlético, han disfrutado de la titularidad en una ocasión, en lo que va de torneo liguero.

Tres jugadores han sido utilizados sólo como recambio, Pervis Estupiñán -saltó al campo en Tarragona, ante el Oviedo y ante el Sevilla Atlético-, Hicham -recambio en Tarragona, Oviedo, Soria y Pamplona- y Nauzet Alemán -jugó los últimos once minutos del partido del viernes frente al Sevilla Atlético- han defendido la camiseta rojiblanca en la competición liguera.

Sin sitio

Son 18 los jugadores que han sudado la camiseta en un partido de Liga. En Copa o en entrenamientos lo han hecho el cancerbero Fernando Martínez, que jugó el partido copero disputado en el Ramón de Carranza, como también sucedió con el central madrileño, otrora líder del equipo, Ángel Trujillo y el extremo canario Javi Álamo.

El del cancerbero es una situación 'asumida', en cierto modo, porque René se siente y ha demostrado hacer las cosas bien para ser el titular en la competición liguera. En el caso de los otros dos, la situación es más cruda porque en el caso del central todavía no se ha estrenado en la competición liguera ni siquiera en las convocatorias. Por los mismos filos anda el jugador que llegó procedente de Osasuna, en el mercado invernal de la pasada temporada y sólo el día del partido en Soria, frente al Numancia, estuvo convocado, pero no disfrutó de minutos de juego. Además, tras su lesión el Lugo volvió a estar en la convocatoria en tres partidos de la pasada temporada, el último el disputado frente al UCAM Murcia que, con la derrota, le costó la destitución a Fernando Soriano.

Fotos

Vídeos