UD Almería

Lucien Owona se rompe y estará fuera del equipo entre cuatro y seis semanas

Lucien Owona estaba siendo titular en los últimos partidos con la UDA./AGUILERA
Lucien Owona estaba siendo titular en los últimos partidos con la UDA. / AGUILERA

Lucas Alcaraz tiene, a día de hoy, seis bajas confirmadas para el encuentro ante el Lugo del próximo domingo (20 horas)

JORDI FOLQUÉAlmería

Decir que el Almería tiene un determinado número de bajas para el siguiente partido, cuando quedan todavía algunos días para la celebración del mismo, es muy arriesgado. Cierto es que, al ser un equipo de fútbol, nadie está libre de poder caer lesionado. Pero aumenta si el plantel al que se refiere es el entrenado actualmente por Lucas Alcaraz. Al granadino no paran de darle 'sustos' sus jugadores, que son aumentados cuando son los médicos los que hablan con el preparador de la UDA. El último caso, Lucien Owona. El central camerunés se produjo en el entrenamiento del martes una lesión y, ayer, los galenos le dijeron que debería estar fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas. Es decir, en el mejor de los casos regresaría cuando este mes recién empezando se disponga a dar paso al de febrero.

Un nuevo contratiempo y eso que la sesión de ayer comenzaba de forma positiva al ver completamente recuperado a Hicham. El delantero de Cartagena cayó lesionado en el entrenamiento del día anterior y se temió, como mínimo, que no estuviera para recibir al Lugo este domingo (20.00 horas). Pero el internacional marroquí se ha recuperado y se ejercitó sin problemas.

Todo lo contrario que un Owona que se une a una larga lista que no para de crecer. La de los jugadores lesionados y que, por tanto, son baja de cara a la cita frente al equipo entrenado por el almeriense Francisco. Una 'convocatoria' que completan Tino Costa (en Argentina), Pablo Caballero, Fran Rodríguez, Pervis Estupiñán y Javi Álamo. Ninguno de los seis podrá estar este domingo en el estreno del primer equipo del Almería en 2018. Todos ellos, salvo el camerunés, tampoco estuvieron en el último partido del año en Alcorcón. Eso sí, se esperaba que los tres últimos pudieran, al menos, entrenar con el grupo a lo largo de esta semana, algo que no ha podido producirse y que deja a Lucas Alcaraz, de nuevo, en cuadro para hacer la convocatoria.

La baja de Owona es especialmente significativa al tratarse de un titular para Lucas Alcaraz. El central camerunés ha estado, por ejemplo, en más partidos que Jorge Morcillo. Mientras que el africano ha actuado en 14 encuentros, el valenciano ha tenido participación en uno menos, aunque con una suma de minutos superior al exAlcorcón. Habla, junto al hecho de que Joaquín Fernández esté jugando últimamente de pivote, de una baja importante ausencia en los planes del técnico granadino.

Alternativas

La duda ahora estará en saber si Alcaraz se decide por 'bajar' al almeriense al centro de la zaga o, por el contrario, le da galones de titular a Ángel Trujillo para que forme pareja junto a Jorge Morcillo. El primer capitán no estuvo tampoco en el entrenamiento de ayer, aunque en su caso fue más por precaución y no porque sea baja definitiva de cara al estreno liguero del año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pese al gran número de bajas, el resto son más 'asumibles' por parte del cuerpo técnico, toda vez que no han sido, hasta la fecha, jugadores habitualmente titulares con Lucas Alcaraz. Lo que sí es claro es que el entrenador deberá, de nuevo, mirar al filial. Ayer fueron hasta nueve, sin contar a Gaspar Panadero, que se ejercitaron con la primera plantilla teniendo ficha del 'B'. Para la cita, como mínimo serán tres los que tengan que 'subir' al primer equipo para medirse al Lugo, toda vez que hay tan solo 14 jugadores de la primera plantilla que están, a día de hoy, aptos para el partido. Pero, con tres días de margen, dar esta cifra es aventurarse demasiado si se habla del actual Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos