UD ALMERÍA

Lucas Alcaraz: «Victorias que se consigan son pasos importantes»

Lucas Alcaraz: «Victorias que se consigan son pasos importantes»

El técnico de la UD Almería, que lamenta las bajas por inesperadas, confía en su plantilla para superar a un Albacete que «hace partidos muy difíciles para sus rivales»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Dar un paso al frente, mirar atrás lo menos posible y, sobre todo, ganar. Son los objetivos que Lucas Alcaraz planteó ayer, en rueda de prensa, con vistas al partido que el domingo, desde las cuatro de la tarde, disputa la UD Almería frente al Albacete Balompié en este tramo competitivo tan importante como el que afrontan los rojiblancos, con el final de la competición a la vuelta de la esquina y con poca ventaja sobre los puestos que marcan el descenso a Segunda División B. Las derrotas, está claro, condicionan el futuro, pero las victorias también y, como señaló el granadino esta mañana, «en las últimas jornadas, victorias que se consigan son pasos importantes que se dan».

No cabe duda que cuando se cuenta con todos los efectivos existe un cierto alivio para encarar los compromisos, pero esta situación no garantiza el objetivo perseguido. Lo dejó claro el entrenador de la UD Almería que, aun lamentado las bajas con las que debe hacer frente al compromiso de mañana, explicó que «no son las circunstancias idóneas, pero está claro que muchas veces, cuando estás en circunstancias idóneas, tampoco sacas partido». De todas formas, el momento obliga. «Hay que intentar ganar porque nos viene haciendo falta», sentenció el técnico rojiblanco, que lo hizo sin esperar ventajas por el hecho de que el Albacete ya jugara ayer jueves en Huesca. «Las ventajas son en el campo», expuso. No espera esas 'ayudas' o condicionantes. «No espero ventajas, espero que las ventajas nos las ganemos nosotros con nuestro trabajo, pero ventajas de ningún tipo. Esperar ventajas normalmente debilita y cuando algo te debilita el rendimiento desciende. Yo no espero ventaja, sino que seamos capaces nosotros de sacar nuestras ventajas en el campo».

Difícil rival

Para la UD Almería, el partido llega tras dar buenas sensaciones en Cádiz, pero lo de pasado mañana «es un partido distinto», como dijo Alcaraz. Este explicó que «el equipo se volvió a reencontrar», en referencia al choque del Carranza, para apostillar después que «el día del Sporting el equipo no estuvo tan mal, sí es verdad que cuando hay un resultado así, la sensación que te queda no es buena. Pero el equipo en Cádiz estuvo organizado, comprometido y ahora es otro partido distinto». Un duelo en el que consideró que «habrá que intentar ganar porque nos viene haciendo falta y en las últimas jornadas victorias que se consigan son pasos importantes que se dan».

El Albacete llega a Almería tras empatar en Huesca y encadenar cinco partidos sin perder seguidos fuera de casa. «Yo quiero pensar en positivo, es muy difícil porque es un equipo que lleva muchos partidos fuera de casa con buenos resultados de forma consecutiva, pero pienso que, sufriendo y siendo un partido denso y cerrado, podemos sacarlo adelante y estar todos más tranquilos, pero sí es cierto que esa sensación de alerta tiene que estar porque la situación es la que es».

Para Alcaraz, el Albacete es un equipo complicado que «hace partidos muy difíciles a los rivales» por lo que pidió que «en la situación que estamos, tanto el equipo como algunos jugadores necesitan del apoyo y la comprensión y tolerancia de la grada y estamos absolutamente convencidos que así va a ser. Yo estoy convencido que no va a haber problemas de actitud y de generosidad, otra cosa es el acierto», apuntó el granadino, que no dudó en avisar de que «estamos en una situación complicada por la falta de efectivos en determinadas demarcaciones».

 

Fotos

Vídeos