UD Almería

Lucas Alcaraz sigue buscando soluciones a los problemas

Lucas Alcaraz da indicaciones antes de un entrenamiento./AGUILERA
Lucas Alcaraz da indicaciones antes de un entrenamiento. / AGUILERA

JAVIER GÓMEZ GRANADOSALMERÍA

Que la llegada de un entrenador nuevo provoca cambios, es un hecho. Con el fichaje de Lucas Alcaraz, además del sistema de juego, de la filosofía de fútbol y de las ideas innegociables dentro de la cancha, se han modificado algunos métodos, bien por novedosos, bien por ser más intensos e intensivos.

Así, como destaca la web del club, las sesiones de vídeo específicas para cada una de las líneas del equipo, se han convertido en una constante en busca de pulir los muchos errores que, desde el comienzo de la campaña, están lastrando las posibilidades rojiblancas. Ayer le tocó el turno a los defensas y a los centrocampistas quienes, después de la sesión teórica, trabajaron lo mismo sobre el terreno de juego. La idea de potenciar las virtudes de la plantilla y disimular al máximo los defectos, es algo que tiene en la cabeza el técnico granadino desde su llegada, como ya manifestara el mismo día de su presentación.

Lo que no ha cambiado respecto de la etapa de Ramis es la utilización de jóvenes del filial para completar los entrenamientos, principalmente por las bajas que, día a día, siguen pesando sobre la plantilla rojiblanca. En esta ocasión, con la recaída de Verza durante dos semanas, además de las lesiones de Pervis y Pablo Caballero, unido todo ello a la gastroenteritis que afecta a Fran Rodríguez, hasta seis jugadores del filial entrenaron con el primer equipo. Albert Batalla, Navas, Martos, Soufian, Callejón y Darío Guti fueron los elegidos.

Lucas Alcaraz sigue buscando el mejor esquema para sus jugadores y los mejores jugadores de su plantilla para su dibujo mental. Y es que, siendo clara la filosofía del granadino, siempre buscando arropar la zona defensiva para pasar pocos apuros y aprovechar las incursiones que se puedan elaborar en ataque, está claro que aún está en fase de análisis para determinar si lo que tiene se puede adaptar a su idea o más bien debe adaptar su idea de juego a la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos