UD Almería

Lucas Alcaraz quiere que el Almería juegue como entrena

Lucas Alcaraz quiere que el Almería juegue como entrena

Persigue además la victoria porque "es la mejor manera de conseguir una regularidad"

JUANJO AGUILERAALMERÍA

La historia es 'vieja', pero no por repetitiva deja de ser importante. La aseveración se hizo famosa por pronunciarla Zinedine Zidane, que fue quien la puso de moda, pero nace de un 'todoterreno' como Julio Velasco, que fue seleccionador nacional italiano de voleibol, con el que hizo lo más grande -sólo el faltó ser campeón olímpico-, y llegó a ser director deportivo de la Lazio, en fútbol. El argentino, que llegó a ser pieza importante en la vida de Guardiola en la etapa del ahora técnico del City en Italia, decía que «se juega según se entrena». Y ese reto es uno de lo más grandes que se le puede presentar a cualquier entrenador. Ayer lo dijo y lo dejó claro Lucas Alcaraz. El técnico de la UD Almería expresó en sala de prensa que esa meta «es una de los grandes retos en un equipo de fútbol, que el nivel de los entrenamientos se transfiera a la competición. En la competición cambia totalmente todo, hay estrés, nervios, contrario, pero sí que tenemos que intentar que todo lo que se trabaje, a la intensidad que se trabaja, el concepto, la concentración, que repercutan positivamente cuando se compita».

El granadino ha explicado, con respecto al partido que el domingo jugará frente al Tenerife, esconde la posibilidad de seguir sumando, que es «la mejor forma de conseguir una regularidad». De hecho, ha hablado de la importancia de ganar o empatar «más en la Liga de Segunda División, máxime cuando llevamos un déficit de puntos arrastrados desde las primeras jornadas y es muy importante que cada jornada se pueda puntuar o se pueda ganar».

El técnico rojiblanco vaticina «un partido cerrado, un partido complicado y un partido en el que tenemos que saber usar el balón, saber estar equilibrados, saber marcar las velocidades en cada momento y saber madurar el partido, aunque somos un equipo muy joven, espero un partido cerrado, de ida y vuelta».

No cree que la eliminación del Tenerife en la Copa del Rey vaya a ser perjudicial para el equipo insular. «Los equipos en Segunda, una vez que son apeados en Copa, tienen capacidad de olvidarlo rápidamente porque normalmente no está dentro de sus objetivos, independientemente que cada partido que disputes quieres pasar».

Ha hablado de la Copa como una competición en la que «la capacidad de olvidar la eliminación en Copa es la más alta porque los de Segunda B tienen la ilusión de coger un grande y los de Segunda tienen la ilusión de seguir pasando, pero tampoco es un objetivo prioritario».

Así, tampoco cree que tenga especial incidencia el envite de ayer frente al Espanyol. «Primero, que la Copa es una competición distinta; segundo, que juegan contra un rival de superior categoría; tercero, que se hacen muchos cambios... Puede haber detalles, pero no es un partido que pueda marcar en exceso lo que pueda pasar el domingo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos