UD Almería

Lucas Alcaraz: «Empezamos a parecer un equipo normal al ir recuperando recursos»

Lucas Alcaraz da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer./UDA / J. J. AGUILERA
Lucas Alcaraz da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. / UDA / J. J. AGUILERA

El entrenador de la UDA reconoce, una vez más, que el club se ha reforzado con el «escaso» margen económico que tiene

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El mejor momento en el vestuario, en cuanto a número de efectivos, desde la llegada de Lucas Alcaraz justo en el tramo de competición en el que se pueden dejar claras muchas cosas por la parte baja. No en vano, el Almería debe medirse, en las próximas cuatro jornadas, a tres rivales directos y, como guinda, al líder de la competición. En el horizonte más cercano está el Lorca. La cita será mañana y nadie en el entorno ni en el propio club rojiblanco saben el equipo que tendrán enfrente. Porque el conjunto entrenado por Fabri es de los que más se ha movido en los últimos días del mercado de fichajes. Y nadie sabe si eso es bueno o malo. Lo único claro, como reconoció ayer Lucas Alcaraz, es que «es un equipo ahora mismo poco predecible debido a los últimos cambios de la plantilla». Así lo manifestó y no hizo decir nada más para tener claro que la dificultad para plantear el partido ante el colista ha aumentado.

Pero el granadino no quiere centrarse en el oponente nada más que en lo justo. Porque le preocupa más su propio equipo. El que sigue sin ganar a domicilio desde la primera jornada. Demasiado tiempo en el que han sumado solamente dos puntos (uno con Alcaraz en el Mini Estadi). Muy pobre balance. Pero se miden al tercer peor equipo como local. Una oportunidad propicia para lograr los tres puntos y dar la 'puntilla' a los de Fabri.

Sabe Alcaraz lo mucho, a nivel mental, que se juega el Almería mañana en el Artés Carrasco. Ganar no implica la salvación ni una derrota todo lo contrario. Pero sí que es una 'etapa' para ir descartando rivales en la lucha por la salvación. De ahí que pusiese especial empeño en recordar una máxima de esa igualada Liga 1|2|3. «Cualquier equipo de la categoría te puede ganar. Pensar que un partido es asequible porque el rival sea el colista es un error. Hay que pensar en uno mismo», insistió una y otra vez para hacer ver de la importancia sin darle dosis de dramatismo al que dar, prácticamente, toda la segunda vuelta.

Casi en lo que está esta semana que no se lo cree es en el hecho de contar con una veintena de futbolistas de la primera plantilla (contando a Gaspar y Pervis) por lo que tan solo tuvo que llamar del filial, para el entrenamiento de ayer, a Soufián y Callejón. Hace pocas semanas eran hasta ocho los que estuvieron en las distintas sesiones preparatorias. «Salvo en defensas centrales (Owona y Morcillo están lesionados) empezamos a parecer un equipo normal, vamos recuperando recursos al equipo», dijo.

Refuerzos

Y todo sin la llegada de Lass, que se producirá en el día de hoy tras viajar ayer desde Madrid hasta la capital almeriense. Un tercer refuerzo que se produce con unas características que han sido el denominador común tanto del cedido por el Rayo Vallecano como en los casos de Soleri y Sulayman. «Nos hemos reforzado en torno a nuestros recursos, que eran escasos. Con esta plantilla vamos a seguir compitiendo», aseveró. Reafirmando su discurso desde que se abrió el mercado de invierno y en el que ya dijo que la única opción, de llegadas, eran jugadores que quisieran venir a la UDA y unos clubes que entendieran la nula capacidad económica rojiblanca para mandar a algún 'producto' que quisieran potenciar y no lo estaban logrando en sus anteriores entidades.

Edoardo Soleri ya jugó 45 minutos ante el Numancia. Sulayman entró en la convocatoria. Falta saber si Lass, con la sesión de hoy, podrá meterse también en la dinámica de viajar con el equipo. Sea así o no, «jugará el equipo que pensemos que es mejor para afrontar el partido ante el Lorca, pero no quiere decir que sea el sistema para el resto de temporada». Porque sigue en su mente que el Almería pueda desarrollar varios sistemas, aunque por las ausencias ha sido imposible hacer lo que le ha parecido más oportuno y siempre ha estado 'atado' por si tenía dos medios o un par de centrales.

Lucas Alcaraz cree que deben dar su mejor versión mañana. Para que se note ya la «competencia» que hay en el plantel. Que nadie entienda que tiene el puesto asegurado, porque no tiene 'rival' en su demarcación, y se pueda relajar, en perjuicio del equipo. Además, ver si pueden dar su mejor versión también fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La auténtica asignatura pendiente del equipo, pese a que en las dos últimas citas en casa tampoco han logrado la victoria. «Tenemos que estar preparados para desarrollar las cosas que sabemos hacer bien sobre el campo». Una máxima de los distintos entrenadores que han pasado en los últimos años por la UDA y que ninguno ha conseguido, salvo en muy contadas ocasiones, cuando los rojiblancos deben salir fuera de la provincia de Almería para jugarse los tres puntos de un partido o intentar solventar una eliminatoria copera.

Mañana habrá una buena representación de seguidores rojiblancos en las gradas. Pese a la mala clasificación, medio millar de aficionados de la UDA estarán en el Artés Carrasco. Lucas también se acordó de ellos en la previa. «Esperemos que nuestro rendimiento en el campo propicie una tarde agradable de fútbol a nuestros aficionados que viajan a Lorca. Para nosotros es una satisfacción su apoyo». Nuevo mensaje a sus propios jugadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos