Lucas Alcaraz se despide de la UD Almería

Lucas Alcaraz se despide de la UD Almería

El ya extécnico rojiblanco ha estado con los jugadores, tras firmar el acuerdo de rescisión de su contrato

JUANJO AGUILERA ALMERÍA

Lucas Alcaraz ya es historia en la UD Almería. La segunda etapa con el actual presidente y máximo accionista de la entidad ha terminado sin, como en la anterior ocasión, finalizar el trabajo. En su anterior etapa, en la temporada 2011/12, fue despedido después de un empate en casa frente al Xerez Deportivo, y ahora ha sido él el que lo deja después de cinco meses, que se cumplieron el pasado 16 de abril.

El granadino llegó a la entidad en noviembre. Lo hizo justo antes de que el equipo rojiblanco, que había destituido días antes a Luis Miguel Ramis, se enfrentara precisamente al Barça B, equipo que visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el próximo sábado. Fran Fernández ocupó entonces el puesto como interino en el duelo que los rojiblancos disputaron frente al Real Zaragoza, que lo ganó el cuadro unionista por 3-0, dejando atrás de ese modo ocho jornadas en las que solo se consiguieron dos puntos.

El club lo ha anunciado hace unos minutos a través de su página web. «La UD Almería y Lucas Alcaraz han llegado a un acuerdo mutuo para acabar con la vinculación que mantenían y después de una reunión que han tenido el vicepresidente ejecutivo, Alfonso Garcia Piñero, y el técnico granadino, este ha dejado de ser entrenador del primer equipo. Ambas partes han considerado que era lo mejor para el presente y futuro más inminente del Almería».

Los resultados y la plaga de lesiones en la plantilla -han sido muchas jornadas con hasta siete bajas- han debido desencadenar la decisión alcanzada de mutuo acuerdo. La entidad ha agradecido al granadino y a sus ayudantes Chus Cañadas y Miguel Ángel Campos, el compromiso y la profesionalidad que han demostrado en todo momento a la par que ha convocado comparecencia para la una de la tarde con el propio Alcaraz y Alfonso García Piñero, vicepresidente de la entidad, para explicar los pormenores de la decisión.

Fran Fernández, entrenador del filial, ya está trabajando con el primer equipo. Lo hará hasta final de la presente temporada, respondiendo al hecho de que el entrenador del Almería B, que está segundo en el grupo IX de Tercera División, sea un hombre de la casa a la vez que conoce la primera plantilla. Este, tras el cese de Luis Miguel Ramis, se sentó en el banquillo contra el Real Zaragoza, en la primera vuelta, logrando un rotundo 3-0, además de que la pasada temporada también dirigió al primer equipo en dos confrontaciones consiguiendo un triunfo en Lugo y un empate en casa ante el Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos