UD ALMERÍA

Lucas Alcaraz argumenta por qué se va de la UD Almería

Lucas Alcaraz argumenta por qué se va de la UD Almería

El técnico granadino asume su salida como solución «viendo que podría ser la mejor forma de reactivar al equipo»

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Lucas Alcaraz ya es historia, de nuevo, en la UD Almería. El técnico, que llegó el pasado 16 de noviembre al banquillo rojiblanco para cumplir su segunda etapa como tal, ha hablado de su marcha como una solución para la salvación del equipo en Segunda División A, ahora que peligrosamente «está en una racha que nos está acercando a los puertos de descenso». Alcaraz ha llegado a un acuerdo con la entidad, como lo ha hecho público la UD Almería, y como se ha explicado en rueda de prensa en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que ha estado el técnico, acompañado de sus ayudantes Chus Carmona y Miguel Ángel Campos, y del vicepresidente de la entidad, Alfonso García Piñero.

El ya extécnico de la UD Almería no ha 'quitado las sábanas que tapan' la situación, pero sí ha explicado que su marcha busca reactivar al equipo. «Hemos llegado a esta solución viendo que podía ser la mejor forma de reactivar al equipo, que como sabéis está en una racha que nos está acercando a los puertos de descenso. Después de analizar muchas cosas, hemos llegado a esta solución». La decisión adoptada no tiene nada que ver con un posible 'mal ambiente' en la plantilla. Ha dicho que el equipo «está unido», del mismo modo que un contrato de larga duración le 'pega' al banquillo. «No me importa renunciar a un contrato de larga duración porque creemos que -su marcha- es lo mejor para lograr los resultados». De hecho ha confiado en que sea así. «Me imagino que sí. Yo creo que uno de los objetivos es reactivar y buscar una medida que sirva de revulsivo. Hay ingredientes como para que eso surja».

Atenuantes

Por tanto, los resultados tendrán que ver, la forma de jugar del equipo también porque ha ido perdiendo la 'marca-Alcaraz' de forma paulatina. «Si ves el último partido, no hemos sido contundentes, pero nos ha penalizado la falta de acierto. Todos los análisis se meten en una coctelera, se ve la buena sintonía entre las partes y se toma esta decisión». La misma es adoptada por «la situación coyuntural», ha expresado y sin tener nada que ver el hecho de tener una plantilla corta, con más o menos dificultades. «Las dificultades las conocíamos ya», aunque sí que ha lamentado que «ha habido momentos en los que no es normal la desgracia que hemos tenido en las lesiones».

Se va sin llevarse nada de lo que no haya merecido. «El acuerdo económico es que cobro lo que he trabajado, es decir, hasta antes de ayer. A esto se llega después de una reflexión conjunta y pensamos que solo hay una forma de reactivar al equipo, que es usar esa figura».

Lo hace tras cumplir una vuelta del campeonato entera en la que le ha faltado una tercera fase. «Yo llegué aquí en una situación complicada y creo que hicimos una primera fase buena (hasta Navidad), pero, luego, entre lesiones, entre detalles de faltar suerte y partidos que no hemos estado bien, nos ha faltado una tercera fase», ha señalado. Aún así, con su llegada hubo cosas distintas. «Hay un cambio. Yo llegué y fui un cambio. Cuando se toman decisiones hay factores que son positivos y factores que no lo son. Ahora pensamos que la reactivación de todos puede hacer que el equipo vuelva a buenos resultados».

Estos confía en que llegarán el sábado a más tardar, con la ayuda de la afición. «Hay que estar con el equipo en todo momento, pero estoy convencido de que va a haber esa sinergia entre todos y se va a sacar el equipo adelante. No tengo duda de que se va a ganar ese partido».

 

Fotos

Vídeos