UD Almería | El rival

López Garai: «El Almería vendrá con las 'pilas cargadas' tras ganar al Real Zaragoza»

López Garai, entrenador soriano, ha dicho que para ganar al Almería, hay que jugar sin prisas./DANIEL MORA
López Garai, entrenador soriano, ha dicho que para ganar al Almería, hay que jugar sin prisas. / DANIEL MORA

El técnico del Numancia opina en la previa que el equipo almeriense tiene «velocidad por fuera y da muy poco espacio al rival para poder moverse»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con la sesión de entrenamiento de hoy, el Numancia concluye los trabajos físicos y tácticos previos al partido de mañana contra la UD Almería en Los Pajaritos. El envite, concertado para las 18.00 horas, será arbitrado por el colegiado riojano -nacido en Toledo- César Soto Grado, debutante esta temporada en la categoría. Sobre el partido habló ayer Aritz López Garai, entrenador del conjunto numantino y en sus declaraciones, reflejadas en la prensa soriana, destacó que la UD Almería llegará con las «pilas cargadas» tras ganar al Real Zaragoza y que es un equipo con velocidad por banda.

Sobre la disponibilidad de efectivos en los locales, tal como se anunciaba ayer, están descartados Fran Villalba, por tarjetas, además de Ripa, Dani Nieto y Carlos Gutiérrez, por lesión, figurando en el apartado de dudas, igualmente por lesión, pero con muchas opciones de jugar o entrar en la convocatoria para Escassi, Unai Medina y los añadidos de última hora de Alain Oyarzun y del exrojiblanco Pape Diamanka.

Los recelos de López Garai

En opinión de Aritz López Garai, la UD Almería comparecerá en Los Pajaritos reforzado anímicamente, tras ganar al Málaga CF en la Copa y al Real Zaragoza en la Liga, con el añadido de estar dirigido por Fran Fernández, que ya lo hizo en el pasado campeonato. «El Almería es un equipo que tiene velocidad por fuera, que se desenvuelve bien con las líneas juntas y da poco espacio al rival para moverse. Por eso pido paciencia y nada de prisas para poder hacer circular el balón». En ese sentido, el técnico del Numancia, catalogó clave para ganar dos aspectos fundamentales. «El partido hay que llevarlo donde queremos y luego hay que tener acierto cara al gol. Habrá momentos malos a lo largo del encuentro, como en todos los de esta categoría», comentó.

Para que los tres puntos se queden en el casillero local de Los Pajaritos comentó en la previa que será fundamental comenzar concentrado y 'enchufado' a la importancia del envite. «Si los arranques no nos penalizan, cuando el partido vaya madurando siempre tienes mucho que ganar». En relación al once inicial que mañana opondrá a la UD Almería, expuso que tiene algunas dudas. Entre ellas la de la ubicación de Alberto Escassi sobre el terreno de juego, aunque su participación dependerá del estado físico del jugador tras el entrenamiento a realizar en la mañana de hoy.

Referente a otro plano de la actualidad que genera el Numancia y que, como se ha informaba ayer, podría 'cambiar de dueño' el próximo lunes, el entrenador del conjunto castellano-leonés manifestó, en la citada rueda de prensa, que en la parcela deportiva están tranquilos ante esa posibilidad y que están centrados en la preparación del partido. «La gente del club nos ha transmitido mucha tranquilidad y que todo será explicado el lunes por el presidente», declaró.

 

Fotos

Vídeos