UD ALMERÍA

¡Llegan los primeros fichajes al Almería!

¡Llegan los primeros fichajes al Almería!

El Almería refuerza por partida doble una posición fundamental para no perder los partidos

IDEALAlmería

¡Llegaron los primeros fichajes! El Almería refuerza una parte fundamental para no perder los partidos: la portería. El equipo almeriense ha cerrado los fichajes de los guardametas René, que la pasdaa temporada militó en el Girona con el que ascendió a Primera División, y el de Fernando Martínez, que ha jugado últimamente en el UCAM Murcia. La llegada de ambos jugadores no tiene otro objetivo que el de blindar su portería tras causar baja en la plantilla Casto Espinosa, comprometido con el Alcorcón, y Julián Cuesta, que se fue al Wisla. Los dos cancerberos se convierten en los primeros fichajes rojiblancos para la temporada 2017/2018.

René Román Hinojo, conocido futbolísticamente como René, tiene 33 años de edad, mide 1,86, es natural de la localidad gaditana de El Bosque y llega a la entidad rojiblanca procedente del Girona con el que ha alcanzado el ascenso a Primera División. Anteriormente militó en clubes como la Llagostera, Real Jaén, Barakaldo, Cartagena o Betis. Con el Girona, esta temporada, ha disputado 21 partidos -jugó en Almería un duelo que concluyó con empate sin goles (0-0)- y con Llagostera y Real Jaén también lo hizo en Segunda División, con los que disputó 101 partidos en la división de plata.

René tenía contrato en vigor con el Girona, pero se ha desvinculado de la entidad gerundense para firmar con el Almería, si bien era pretendido también por otros clubes, según la entidad rojiblanca, "debido a su cotización en el mercado. El gaditano, finalmente, se decidió por la opción rojiblanca".

Por su parte, Fernando Martínez Rubio, conocido como Fernando', tiene 27 años de edad, mide 1,85 y es natural de Murcia. Llega procedente del UCAM, con el que descendió a Segunda División B en la última jornada del campeonato liguero.

El nuevo fichaje del Almería ha desarrollado toda su carrera deportiva en tierras murcianas y de manera especial en el Real Murcia, tanto en Segunda Divisón B como en Segunda División A. En el pasado ejercicio, en el UCAM, jugó 14 encuentros, doce en la Liga 1|2|3 y dos en la Copa del Rey. Al término de la temporada acabó contrato.

Tanto René como Fernando firman por dos años en la UD Almería.

Fotos

Vídeos