UD Almería

Llega el trabajo para doctorarse en ilusión

El Almería inicia hoy la pretemporada, en el anexo del Estadio de los Juegos, con sólo cuatro refuerzos realizados | Ramis cuenta con 19 jugadores, además de con cinco del filial, aunque algunos se ausentan con permiso, mientras Quique apunta a salir en breve

JUANJO AGUILERAAlmería

Sólo ha pasado un mes del final de la temporada 2016/17 y ya se vive el comienzo de una nueva e ilusionante temporada en la que la UD Almería buscará pasar menos penurias que en la pasada, hacer desaparecer de su horizonte más lejano la palabra sufrimiento, en definitiva. Hoy miércoles, desde las 9.30, los jugadores que hay en plantilla, así como cinco jugadores del filial que han sido convocados por Luis Miguel Ramis, empezarán oficialmente el trabajo en forma de pretemporada con una sesión que se llevará a cabo en el campo anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los miembros de la plantilla rojiblanca están citados a primera hora -a las nueve- en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos para una toma de contacto inicial. Lo hará con caras nuevas porque ayer cerró la cuarta llegada, la de Rubén Alcaraz, que se une a las de René, con el que coincidió en el Girona; Fernando y Mandi. De todas formas, en poco, podría tener un 'ocupante menos' con respecto a la plantilla del año pasado porque Quique González tiene las horas contadas en la entidad. Su desvinculación está a falta de 'flecos' para concretarse y que el pucelano, tras dos temporadas como máximo goleador de la UD Almería en Primera División, vista de rojillo.

A correr

A diferencia de los últimas temporadas, esta primera sesión de entrenamiento no se alternará con los test de esfuerzo y las pruebas médicas que complementarán el inicio de la pretemporada y todos los jugadores disponibles se ejercitarán conjuntamente en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En este sentido cabe informar que algunos jugadores tienen permiso del club y se incorporarán unos días más tarde. Son los casos de René, Trujillo, Motta y Rubén Alcaraz. A las órdenes del primer equipo en este primer día de trabajo estarán también jugadores del filial como el central Sofián, que llegó al final de la pasada temporada como consecuencia de la lesión de Igor Engonga, en el playoff de ascenso a Segunda División B, los centrocampista Callejón -ya debutó en la pasada Liga con el primer equipo- y Corredera -recién llegado a la entidad para jugar con el filial-, el polivalente Javi Pérez, que puede jugar en banda derecha y también en la posición de mediapunta, así como el portero Albert Batalla, que lleva tiempo trabajando con la primera plantilla de la UD Almería.

Una vez acabado el primer entrenamiento, los jugadores se irán distribuyendo por grupos para afrontar los test de esfuerzo y algunas pruebas médicas rutinarias y propias del inicio del trabajo. Así, en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte se desarrollarán los primeros y tanto en Prevención PREMAP como en la Clínica Mediterráneo las segundas. Mañana jueves y el viernes sí habrá división entre los que estén trabajando en el anexo y los que afronten las otras pruebas.

El partido que la UD iba a jugar en Águilas se jugará el día 9 de agosto, en lugar del próximo 19 de julio

En un principio se trabajará en sesión matinal hasta el sábado y es muy posible que se incorpore alguna doble sesión de trabajo por la tarde. El domingo, la plantilla tendrá jornada de descanso y el lunes se retomarán los entrenamientos.

Además de los jugadores del filial, Luis Miguel Ramis contará, para esta pretemporada con los futbolistas René, Fernando, Marco Motta, Antonio Marín, Ángel Trujillo, Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Álex Quintanilla, Nano, Mandi, Rubén Alcaraz, Pape Diamanka, José Ángel Pozo, Hicham, Iago Díaz, Javi Álamo, Fidel, Gaspar Panadero y Quique González, si bien, como queda dicho, algunos jugadores como René, Marco Motta, Ángel Trujillo y Rubén Alcaraz no estarán en estas primeras sesiones, aunque sí algunos estarán ya desde mañana.

Comienza de esta forma el trabajo de campo para confeccionar un equipo competitivo física y tácticamente, con la intención también de conseguir un vestuario unido y un grupo que afronte cualquier tipo de adversidad que se presente durante el campeonato.

Cosas por decidir

De todas formas, es probable que Quique se 'quede en el camino'. Las conversaciones para quedar desvinculado de la entidad rojiblanca están bastante avanzadas y su salida parece inminente, tras anunciarse su renovación el pasado mes de abril. Osasuna ha vuelto a la carga, como el año pasado, para 'asociarle' a otro jugador con pasado rojiblanco, este sin tanta fortuna, como David Rodríguez.

Atlético Osasuna, que ha ingresado en sus arcas 1,5 millones de euros por la venta del delantero bosnio Kodro o los 450.000 por el cobro de la cláusula de rescisión de Jesús Areso -se ha ido al Athletic-, tiene dinero para pagar los 1,5 millones que quiere la UD Almería para formalizar la marcha del pichichi rojiblanco en las dos últimas temporadas.

De todas formas, parece que el Real Valladolid también quiere recuperar los servicios del pucelano después de haber contando con él en sus divisiones inferiores, de las que salió para brillar en el Guadalajara hasta que firmó por la UD Almería, donde ha continuado su racha como goleador -en el Guadalajara hizo 24 goles-.

De todas formas, no acaban ahí las cosas para la UD Almería. En la entidad rojiblanca aumenta el trabajo para la contratación de jugadores con los que completar la plantilla, con la búsqueda de un delantero que pueda aportar goles y que en las últimas temporadas sólo ha dispuesto del citado Quique González que, si sale, dejará la puerta abierta y las 'arcas' con capacidad para la llegada de un jugador que deberá marcar diferencias.

De todas formas, esta situación deberá ir 'despacio' porque todos buscan jugadores de idénticas características para ir cerrando esos puestos de importancia de cara al inicio de la competición, a un mes de celebrarse.

Por otra parte, las primeras sesiones serán cruciales para saber el futuro de algunos jugadores y de si tienen 'cuerda' para quedarse en la primera plantilla rojiblanca.

Aplazado

Supone un impedimento el hecho de que el partido que la UD Almería iba a disputar en Águilas, el próximo 19 de julio, se haya aplazado porque era idóneo para ver actuar a los nuevos y, sobre todo, a los que tienen examen permanente para quedarse. El conjunto aguileño aún no tiene confeccionada la plantilla y el partido será el penúltimo de los concertados hasta ahora. Se jugará el día 9 de agosto a las ocho de la tarde, entre el que se juegue en Lorca, el día 5, y el de Baza frente al Granada, el día 12.

Fotos

Vídeos