UD Almería

Más leña al fuego

Del mismo modo que Caballero deja atrás a su marcador, la UDA se ha deshecho del Barça B./JOSÉ LUIS MATARÍN
Del mismo modo que Caballero deja atrás a su marcador, la UDA se ha deshecho del Barça B. / JOSÉ LUIS MATARÍN

La UD Almería, con tres puntos sobre el descenso, tiene enfrente a dos rivales que se juegan sus últimas bazas para jugar el playoff | Alcorcón y Nàstic se meten de lleno en la pelea, tras perder sus partidos de la salvación ante los descendidos

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Incluso el Albacete Balompié, que parecía que con el punto en Almería tenía la permanencia en el bolsillo, aún podría complicarse la vida porque el calendario que se le presenta todavía puede hacerle pasar apuros. De todas formas, la pelea existente un escalón más abajo ha tenido un fin de semana pasado que lo único que ha hecho ha sido meterle 'leña a la hoguera'. En cierto modo, por lo que se refiere a la UD Almería, la jornada fue perfecta, empezando por la victoria propia y por las derrotas de Alcorcón, que tendrá que acudir a Almería en la penúltima jornada, y la del Nàstic. Ambos desaprovecharon una ocasión para haber puesto 'pies en polvorosa' y dejar las dos plazas de descenso que aún quedan por adjudicarse entre FC Barcelona B, Córdoba CF, UD Almería y Cultural y Deportiva Leonesa. Pero alfareros y tarraconenses se 'empeñaron' en darle emoción y motivos para soñar a los citados cuatro equipos, si bien es cierto que blaugranas y cordobesistas han adquirido 'papeletas' para despedirse de la categoría. De todas formas, nada está dicho y para ambos, con menos porcentaje de quedarse, las opciones de salvación aún están en su mano, sobre todo en las de los jugadores blanquiverdes.

La UD Almería, más allá del 'cómo', hizo bueno el 'qué' y el cuándo. No cuajó un buen partido, pero la victoria frente al FC Barcelona B supone un paso importante que refrendar con nuevos triunfos para lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol español con, posiblemente, un par de victorias más, si bien la renta podría quedarse corta.

El calendario, para los rojiblancos, presenta ahora dos jornadas ante equipos con los que será importante sumar, pero que viven sus últimas opciones para meterse en el playoff de ascenso a Primera División. El Tenerife perdió muchas opciones en el partido disputado el domingo en Vallecas, donde encajó una derrota que le pone la zona de playoff a siete puntos. El Granada, que ayer destituyó a su entrenador, Pedro Morillas, ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas, con tres puntos en las últimas cinco jornadas y derrota frente al Lorca y empates ante Sevilla Atlético y Cultural y Deportiva Leonesa.

El conjunto nazarí será el siguiente visitante del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, además, recibe el próximo lunes, día y de mayo, al Rayo Vallecano, donde de perder podría decir casi de forma definitiva adiós a sus opciones de jugar la fase de ascenso.

Lo primero

De todas formas, el Almería debe centrarse única y exclusivamente en el rival del próximo sábado, un CD Tenerife que ya en la ida demostró ser un rival complicado. El cambio de técnico, con la llegada de Joseba Etxeberria en lugar de José Luis Martí, le permitió encadenar seis jornadas victoriosas, de siete partidos, para soñar con un playoff que se le ha alejado ahora a siete puntos.

En Tenerife se mantiene la ilusión por no bajar los brazos, pero eso lleva consigo la obligación de no perder ni un punto de los quince que todavía tiene que disputar, con dos partidos de los que puede sacar renta, como el de la UD Almería o el posterior en Reus, pero que tendrá que recibir, en el Heliodoro Rodríguez López, al Sporting de Gijón y acudir en la penúltima jornada al Carranza, para enfrentarse al equipo que dirige Álvaro Cervera, quinto con los mismos puntos que el Zaragoza, que es sexto.

Obligados a centrarse en su camino, el Almería no está de más que mire también alrededor. La jornada que concluyó el domingo dejó buena renta para los ahora jugadores de Fran Fernández que empezaron, y eso sí que es lo más importante, por cerrar su partido con victoria. De nada hubiesen servido el resto de resultados si no se hubiesen sumado los tres puntos ante un FC Barcelona B que acumuló, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, su décimo partido consecutivo sin ganar, el sexto de forma continuada encajando una derrota. Y aunque dicen que las rachas, cuanto más largas, más cerca están de truncarse, lo cierto es que lo del equipo azulgrana tiene mala pinta cuando se observa que de sus próximos cinco partidos tres son ante un Sporting que tiene claro que no puede fallar para lograr el ascenso directo y a los dos equipos que cierran la zona del playoff, el Cádiz y el Real Zaragoza, ambos en el Mini Estadi.

La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió un importantísimo resultado que, de rebote, no el malo para la UD Almería porque deja anclado, en puestos de descenso, al Córdoba CF, con el que los rojiblancos tienen el golaveraje general ganado, por ahora, y se está pendiente de un duelo que, a día de hoy, no es necesario ganarlo y puede que el empate no sea mal resultado cuando haya que disputarlo. De todas formas, habrá que dejar pasar el tiempo porque el calendario para los cordobesistas no es tampoco bueno, además de con la UDA y el Reus, antes de jugar con la UD Almería deberá recibir, en el Nuevo Arcángel, al Huesca, que es tercero con los mismos puntos que el Sporting, y acudir a Vallecas, donde el Rayo quiere ir cerrando el 'pasaje' para su vuelta a Primera División. Además, los cordobesistas deberán cerrar el calendario ante un Sporting de Gijón que podría estar jugándose el ascenso directo en esa última jornada del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos