Lass Bangoura se une a la lista de lesionados y estará de baja durante cuatro semanas

Lass Bangoura reforzó la plantilla de la UD Almería en el mercado de invierno./A. AGUILAR
Lass Bangoura reforzó la plantilla de la UD Almería en el mercado de invierno. / A. AGUILAR

El extremo se lesionó contra el Cádiz el pasado viernes y, tras hacerle diversas pruebas, se le ha detectado una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Lucas Alcaraz debe estar pensando cada día que no es normal tener tantos lesionados desde que está en la UDA. Una pregunta que sigue sin tener respuesta porque cada semana alguno se cae y se une a la lista de jugadores que están de baja médica. El último ha sido Lass Bangoura. El extremo africano, cedido por el Rayo Vallecano hasta final de temporada, sufrió en Cádiz una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y tendrá que estar apartado de los terrenos de juego durante un mes. Un periodo de tiempo en el que la UDA se juega gran parte de sus opciones de permanencia en la Liga 1|2|3. Un contratiempo más para el Almería.

Lass se une, de esta manera, a una lista formada por otros cuatro jugadores. En la que están dos que no competirán ya hasta el siguiente curso (Mandi y Fran Rodríguez) y otros dos que están pasando por un periodo muy similar de baja que el diagnosticado al extremo (Lucien Owona y Sulayman Marreh). Los cinco completan un parte médico que podría ser noticia por lo amplio, pero que en el caso de la UDA es lo 'habitual' durante el presente ejercicio. Casi que media decena es la media habitual semana tras semanas. Tanto es así, para Luis Miguel Ramis como para Lucas Alcaraz, que el granadino ya se ha cansado de decir que nunca había tenido que entrenar bajo estas circunstancias tan adversas en forma de lesionados.

En el caso del extremo africano, durante el partido en el Ramón de Carranza realizó un gesto que denotaba que se había lesionado. Pudo aguantar unos minutos más en el terreno de juego, pero tuvo que ser sustituido ante la imposibilidad de que pudiera seguir. Pero no se temía que fuese tan prolongada la ausencia. Aunque los precedentes, en otros compañeros, no hacían ser demasiado optimistas en el cuerpo técnico de la UDA. Realizadas las pruebas durante los últimos días, un mes tendrá que estar de baja.

Entre jugadores lesionados y otros que, como Verza o Tino Costa, que están saliendo de lesiones y, sobre todo en el caso del argentino, no tienen la forma física óptima, el Almería encara el tramo decisivo de la temporada sin algunas piezas que deberían ser importante. Sulayman y Lass son dos fichajes llegados en el mercado de invierno y que se habían asentado en el equipo inicial. Ahora toca 'rescatar' a otros.

 

Fotos

Vídeos