UD Almería

El juvenil Mario Mañas, llamado por la selección española sub-17

El juvenil Mario Mañas, llamado por la selección española sub-17

J. J. A.ALMERÍA

Mario Mañas, jugador juvenil de la UD Almería, estará con la selección española sub-17 para disputar dos partidos amistosos contra Francia, los próximos días 25 y 27 de septiembre, en las instalaciones del complejo futbolístico de Pinatar Arena. El rojiblanco, de 16 años de edad, es natural de Ciudad Real, pero desde infantiles milita en la entidad almeriense. La actual es su cuarta temporada en la UDA.

Los responsables de cantera del club lo vieron en un torneo de selecciones autonómicas alevines en el País Vasco y poco después lograron ficharlo para las bases. Jugador polivalente, puede jugar de central y de pivote defensivo que en su primera temporada, la 2015/16, jugó la fase final del campeonato de Andalucía. Un año después dio el salto a categoría cadete y, en la pasada, fue campeón de España con la andaluza sub-16, alternando los cadetes con el juvenil B. En la actual actúa tanto con el A en la División de Honor, como con el B en Liga Nacional.

Ayer, explicó que «en el Almería estoy muy a gusto, aunque el primer año fue difícil adaptarme y echaba mucho de menos a mi familia. Sin embargo, la convivencia con mis compañeros en la Residencia y el apoyo de los tutores y técnicos me ayudó mucho para pasar esa fase de adaptación que superé pronto».

Corona dijo ayer que «estamos de enhorabuena, sobre todo Mario, al cual ya hemos felicitado personalmente. Es el fruto de su buen trabajo y porque tenemos buenos mimbres también ahí abajo que poco a poco, como ha sido tónica general estos años, iremos viendo aparecer en nuestro primer equipo».

Se une así a otros jugadores que han sido internacionales en categorías inferiores, como son los casos de Joaquín, Antonio Marín, Josema o Gaspar Panadero, este el único que continúa en la entidad a día de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos