UD Almería

Juanjo Segura anuncia que habrá Ciudad Deportiva para la UDA

Cerca del Estadio. /IDEAL
Cerca del Estadio. / IDEAL

J. J. A. ALMERÍA.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha confirmado hoy, en la tertulia de Onda Deportiva, de Onda Cero que dirige Juan Antonio Manzano, que se han iniciado los trámites burocráticos para realizar una nueva concesión del terreno donde estaba prevista la construcción de la Ciudad Deportiva de la UD Almería para que se lleve a cabo la ejecución de la cita obra para bien del club rojiblanco.

En mayo del presente año, caducó la concesión de suelo por parte del Ayuntamiento de Almería para que la entidad presidida por Alfonso García construyera la Ciudad Deportiva, en terrenos de la Vega, algo que estuvo pendiente de la presentación, por parte el club rojiblanco, del proyecto de ejecución durante cuatro años.

Ayer, Juanjo Segura, concejal de Deportes, aseguró que se ha hablado ya con la UD Almería y existe el interés por parre del club almeriense para que se pueda llevar a cabo la ansiedad construcción. «Cuando se firma el convenio, el Almería estaba en Primera División, pero la situación y no era la misma. No le ha dado tiempo a ejecutar el 100%».

El responsable del deporte municipal aseguró en todo esto influyó la poca 'solidez' deportiva, con el descenso siempre amenazando.

Ahora, según explicó Segura, «hemos hablado con la junta directiva, hemos hablado con el presidente, tuvimos una reunión con el Alcalde y el traslado que nos hizo el club es de volver a sacar la Ciudad Deportiva. Eso se está tramitando desde el área de Urbanismo y lógicamente a ver si sale lo más pronto posible».

Los trámites, en manos del área de Urbanismo, para sacar a la luz la nueva concesión se realizarán en unos meses, pero, según explicó el concejal de Deportes, para primavera podría estar todo preparado para echar a andar.

 

Fotos

Vídeos