UD Almería

Juan Ibiza, octavo fichaje de la UD

Juan Ibiza, octavo fichaje de la UD

El central llega cedido del Villarreal

JORDI FOLQUÉALMERÍA

El Almería ya tiene a su octavo refuerzo del mercado de verano. Se trata de Juan Fernández, conocido como 'Juan Ibiza', central zurdo que ha jugado en las últimas campañas en el filial del Villarreal, club del que llega cedido con opción de compra. El nuevo componente del plantel entrenado por Fran Fernández es el primero de los fichajes que aterriza en la entidad rojiblanca a préstamo, toda vez que los siete anteriores lo hicieron con la carta de libertad y, por tanto, para ser propiedad de la UDA.

El defensa ha jugado esta campaña un total de 29 partidos en el Grupo III de Segunda B, contando los cinco del play off de ascenso. El filial del Villarreal fue eliminado por el Elche en la última ronda, quedándose el cuadro amarillo a un paso de subir a la Liga 1|2|3. El curso anterior disputó 18 encuentros en el mismo equipo. Al no ascender, el Villarreal decidió que su periplo en el filial ya estaba acabado y no tenía opción de subir al primer equipo. De ahí que hayan buscado acomodo en un plantel de la Liga 1|2|3, que finalmente ha sido el Almería.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos estará hasta el próximo 30 de junio, aunque el propio club rojiblanco tendrá una opción para comprarlo dentro de 11 meses y quedárselo en propiedad.

Con la contratación de Juan Ibiza, el Almería da por finalizada la parte central de la defensa, salvo que hubiera alguna salida entre los que ya estaban. El balear se une, en dicha demarcación, a Joaquín Fernández, Ángel Trujillo y Lucien Owona, que siguen del pasado curso.

Juan Ibiza se une a Samu de los Reyes, Adri Montoro, César de la Hoz, Sergio Aguza, Corpas, José Romera y Álvaro Giménez, como incorporaciones de la UDA. La siguiente debería ser Joaquín Arzura, pivote argentino que llegaría cedido, como Juan Ibiza, en este caso del River Plate argentino. La pasada campaña estuvo en Osasuna, jugando un total de 28 partidos en el campeonato liguero.

Alfonso García, presidente de la UDA, dijo en días pasados que la intención del club era la de que los jugadores que llegaran a la entidad rojiblanca lo pudieran hacer en propiedad. De los 4-5 fichajes que quedan por hacer, salvo que se tenga que incrementar por la salida de algunos de los que conforman a día de hoy el plantel de Fran Fernández, la idea del propietario del Almería es la de que lleguen al Estadio de los Juegos Mediterráneos siendo 'patrimonio'. Que no se tenga que depender tanto, como la pasada campaña, de los cedidos. Pero no se podrá hacer en todos los casos. Porque también, tal y como está el mercado, deberán ir a por futbolistas a préstamo. Así que entre los que restan habrá «de todo», como dicen a IDEAL fuentes de la UDA.

El central balear ya ha terminado su periodo en el 'B' del Villarreal. El club castellonense no querría desprenderse de él en su totalidad, pero tiene ya 23 años y, al no ascender a la Liga 1|2|3, se entiende que ya no tiene sitio en el filial ni tampoco en el primer equipo. De ahí que se haya intentado la cesión a un equipo de Segunda A, siendo la UDA finalmente el destino. Será el cuarto central de la plantilla almeriense, debiendo disputar uno de los dos puestos en el centro de la zaga con Joaquín Fernández, Ángel Trujillo y Lucien Owona. No tiene experiencia en la categoría de plata del fútbol español.

Ayer ya sonaba el nombre de Juan Ibiza, como también lo sigue haciendo el del argentino Joaquín Arzuza, del River Plate. Arzura sería el tercer pivote de la plantilla, tras llegar al Almería César de la Hoz (Albacete) y Sergio Aguza (Córdoba). Pertenece al River Plate argentino, aunque en la última campaña estuvo cedido en Osasuna, con el que jugó 29 partidos (28 de Liga y 1 de Copa del Rey). Es su única experiencia en el fútbol español y en la Liga 1|2|3. A sus 25 años, llegaría para ejercer una función similar a la que, en la segunda vuelta, realizó Sulayman Marreh. El africano, de todos los que estuvieron el pasado curso como cedidos, era el que más opciones tenía de haberse quedado. Hubo negociaciones con el Watford inglés para ampliarla un año más. Pero la posible llegada de Arzura dejaría, en teoría, sin ninguna probabilidad de que Sulayman regresara al vestuario local del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos