UD ALMERÍA

Josema (Córdoba), tercera venta tras las de Chuli (Getafe) e Iván (Albacete)

Jona ha jugado esta temporada en el UCAM Murcia. /
Jona ha jugado esta temporada en el UCAM Murcia.

El cuadro blanquiverde lo anunció en su cuenta de twitter una vez cerrado el acuerdo entre ambos clubes por una cantidad cercana a los 500.000 euros

J. FOLQUÉALMERÍA

El Córdoba anunció ayer, a través de su cuenta de twitter, la contratación hasta el 30 de junio de 2020 del central Josema. El murciano ha pertenecido durante las últimas campañas a la UDA, estando cedido en el Real Murcia en el curso recién finalizado. Pese a que tenía contrato con los rojiblancos, y el deseo de la entidad era que se quedara, al final ha prevalecido la opinión del jugador de forzar un traspaso porque, como dijo hace unos días Miguel Ángel Corona (director deportivo del Almería), el defensa «a nivel personal tiene lejanía con nuestra ciudad». Una lejanía que ha llevado a la venta al Córdoba, por una cifra muy cercana a los 500.000 euros que tenía de cláusula de rescisión.

La de Josema es la tercera venta que hace el Almería en este periodo de fichajes, tras las dos que, por contrato, ya se habían realizado hasta la fecha. La primera fue la de Chuli. El ascenso del Getafe a la Liga Santander obligaba a los madrileños a comprar al delantero onubense por una cantidad algo superior a los 700.000 euros. La segunda fue la de Iván Sánchez quien, tras ascender el Albacete a la Liga 1|2|3, también fue vendido tras ejercer el cuadro manchego la opción que tenía al haber estado cedido desde enero.

Entre unas y otras, a las arcas rojiblancas le ha entrado ya más de un millón y medio de euros. Cierto es que, todavía, no están en caja. Pero las cantidades ya están pactadas. Otra cosa es que el Getafe quiera incluir a algún jugador en la operación de Chuli, al considerar que el delantero no vale todo lo que se estipulaba en el contrato. Hasta que eso suceda, lo que prevalece es lo firmado en el mes de enero. Lo mismo sucede con el Albacete. El cuadro manchego ya anunció que sí ejecutaba la opción para hacerse con Iván Sánchez en propiedad. En total, dinero para ser invertido en la próxima plantilla.

Fotos

Vídeos