UD Almería

Jorge Morcillo sucede a Miguel Ángel Corona como primer capitán de la UDA

Jorge Morcillo ofreció ayer su primera rueda de prensa estrenando capitanía./UDA
Jorge Morcillo ofreció ayer su primera rueda de prensa estrenando capitanía. / UDA

El central valenciano, que cumple su tercera temporada en el club rojiblanco, fue elegido por todos sus compañeros para portar el brazalete

J. FOLQUÉALMERÍA

Si la confianza en un jugador se demuestra por la ausencia de fichajes para su posición, la que tiene Luis Miguel Ramis, la dirección deportiva y, en definitiva, el propio club en Jorge Morcillo es ilimitada. Porque para su puesto en el terreno de juego (central zurdo) la entidad no ha contratado a nadie. Sí para el resto de puestos. Incluso, como el portero o el delantero centro, a pares. Pero el valenciano, a día de hoy, es el único que se podría mantener en el once inicial del pasado curso sin necesidad de moverse. Quizás una muestra de confianza a nivel de despacho. La misma, o más, que le han mostrado sus compañeros al elegirle como el primer capitán del plantel rojiblanco. Es de los pocos que lleva ya tres ejercicios seguidos formando parte de la primera plantilla de la UDA. Y ayer se hizo oficial que sucede, en el máximo escalafón del vestuario, a Miguel Ángel Corona, hoy director deportivo.

El valenciano fue ayer el protagonista en la rueda de prensa. Nada mejor que empezar su nuevo 'cargo' que hacerlo ante los periodistas en la primera comparecencia en la semana que sirve para iniciar el campeonato liguero. Se sintió muy satisfecho al ver que sus compañeros lo eligieron para que siguiera la senda de Miguel Ángel Corona. «Es un orgullo y una satisfacción. Estoy agradecido a mis compañeros y voy a desempeñarlo con toda la responsabilidad», indicó el central.

-2015
Llega de la mano de Sergi Barjuan. Procedente del Rayo Vallecano, debía ser el líder en la zaga de un candidato al ascenso.
-2016
También para Soriano debía ser clave. Su irregularidad hizo que Fran Fernández y Ramis lo tuvieran un mes en la grada.
-2017
Empieza su tercera campaña en el club asumiendo galones de capitán. Recoge el testigo de Miguel Ángel Corona.

Que lo sea un jugador que afronta su tercera temporada en el equipo demuestra que es un vestuario de constantes cambios. En lo que se lleva de verano, once incorporaciones nuevas, sin contar los que han regresado de cesiones. Sin entrar a valorar si era necesario o no tanto cambio, sí ha visto un grupo, entre los nuevos, que llegan con ilusión. «Hay muchas caras nuevas. Ha habido bastantes altas y bajas con respecto a la pasada temporada, pero los que han venido es porque quieren estar en este proyecto, porque han elegido al club como su mejor opción. Esto, sin duda, suma y se tiene que reflejar sobre el terreno de juego».

Palabras y hechos

Palabras que suelen ser las habituales en una pretemporada y que, como en el caso de la UDA en las dos campañas anteriores, no se suelen demostrar en su máxima expresión. Para que en este caso la realidad se parezca mucho a lo dicho por el ya primer capitán, desde el domingo tienen la oportunidad de ponerlo en práctica. «Las dos últimos años han sido realmente malos. De esto no cabe duda, pero cada temporada es una historia bien diferente y nosotros lo que queremos es cambiar la dinámica. Por ello llevamos trabajando más de un mes», apuntó en el día de ayer.

Lo dice por lo visto desde el pasado 12 de julio. Con varios jugadores que se han ido incorporando con la pretemporada ya iniciada y otros que se han ido en estas semanas. Sabe que no está todo cerrado y que habrá, en el tiempo que queda de mercado, más salidas que nuevas llegadas. Todo para intentar, con bajada de presupuesto, hacer las cosas mejor que en los dos ejercicios pasados. «Hacer pronósticos ahora en agosto para que se cumplan luego en junio es muy complicado. Si es verdad que hemos hablado en el vestuario y lo que queremos todos es sumar el mayor número de puntos lo antes posible. Alcanzar lo más pronto los cincuenta, y posteriormente ver el panorama».

Un panorama que tendrá como primer escenario el Nou Estadi de Tarragona. Ya está deseando que llegue el domingo a las 20.30 horas. «Estamos con las pilas bien cargadas y dispuestos a hacer una buena temporada». Como también pensará su rival en la primera jornada. «Hace dos temporadas estuvo luchando por el ascenso, y en la anterior peleó con nosotros por no bajar. Es un nuevo ejercicio, todos partimos de cero, y estamos con muchas ganas de que esto empiece ya».

De lo que no se fía es de la propia competición. Espera que todos en el Almería hayan aprendido de los errores. «La Liga, como en años anteriores, será muy complicada y dura, comenzando por el primer partido en Tarragona, aunque ojalá repitamos resultado».

Fotos

Vídeos