UD Almería

Joaquín Fernández se reincorpora al grupo y hoy lo hará Jorge Morcillo

Morcillo conversa con el médico y los recuperadores tras ejercitarse al margen del grupo. /UDA
Morcillo conversa con el médico y los recuperadores tras ejercitarse al margen del grupo. / UDA

El central almeriense no se ejercitó en la sesión del martes y el primer capitán estuvo ayer al margen por precaución al ser un entrenamiento muy intenso

J. FOLQUÉALMERÍA

La buena dinámica, en cuanto a los últimos resultados, que está viviendo la UDA se nota, casualidades o no, en los jugadores disponibles. Tras recibir el alta médica el pasado martes Pablo Caballero, ayer se incorporó al grupo Joaquín Fernández y hoy hará lo propio Jorge Morcillo. Ambos arrastran molestias de la cita ante la Cultural Leonesa. Pero han estado al margen, en los primeros días de la semana, como medida de precaución. El almeriense ya se ejercitó en la sesión más intensa de la semana. Esa intensidad hizo que el cuerpo médico aconsejara a Lucas Alcaraz que el primer capitán estuviera al margen y hoy, si todo va como está previsto, pueda ya incorporarse a la disciplina del colectivo.

Fue una sesión de mucha actividad. El envite del domingo, en casa del líder, puede servir para refrendar el buen momento por el que está pasando el plantel de Lucas Alcaraz, aunque sea más por los puntos logrados que por el juego desplegado. Todos lo entienden, como también saben que tendrán que hacer un gran partido si quieren 'pescar' de El Alcoraz ante un equipo, el de Rubi, que viene de encajar una dura derrota (3-0) ante el Rayo Vallecano y no desea que sus perseguidores puedan inquietar el primer puesto que parece muy claro para los oscenses. De ahí que en el Almería sepan que lo del domingo (20.00 horas) debe ser más a nivel mental que de puntos.

Ayer, prácticamente, estuvieron en todas las zonas del Estadio para ejercitarse. De hecho en la sala de musculación se trabajó la fuerza, en el anexo la resistencia y en el campo principal aspectos tácticos pensando ya en el partido que el domingo enfrentará al Almería con el líder. Y después de todo lo dicho, el entrenador decidió quedarse con los delanteros, una vez recuperado Pablo Caballero, para hacer un trabajo específico con ellos a la hora de la definición y diversas jugadas que pueden ser importantes para superar a una de las defensas más sólidas de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos