Fútbol

Javilillo: «Decisiones incómodas, pero hemos de seguir luchando»

Javilillo, capitán del CD El Ejido, habló del 'adiós' a Alberto González y del partido de mañana./AGENCIA LOF
Javilillo, capitán del CD El Ejido, habló del 'adiós' a Alberto González y del partido de mañana. / AGENCIA LOF

El capitán celeste, tras el relevo técnico, dice que son las «cosas del fútbol y ahora hay que hacer lo que nos propone José Sevilla»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Tanto el CD El Ejido como la UD Almería B entran en el tramo final de la preparación de sus primeros retos del año. Los celestes lo harán mañana, en Santo Domingo (17.00 horas), con la visita del 'colista' At. Malagueño, y los rojiblancos el lunes, con similar horario, en su caso compareciendo en el feudo del embalado San Fernando CD.

En los dos equipos almerienses habrá novedades en relación a la jornada anterior, destacando la generada por la destitución de Alberto González del cargo de entrenador del CD El Ejido, tras una brillante e histórica etapa al frente del equipo celeste y relevado por José Sevilla.

En los dos representantes almerienses en Segunda División B impera el mismo objetivo para la despedida de la primera vuelta del curso. No es otro que el de comenzar el nuevo año logrando los tres puntos.

Los 'recuerdos' de Javilillo

En el CD El Ejido, la baja de Velasco por tarjetas; las de Álvaro González y Vicente, por lesiónk, y las dudas de Molo y Javilillo son las referencias individuales previas al envite. Ello, tras una semana 'movida' generada por la destitución de Alberto González. En relación a ambos aspectos habló Javilillo, manifestando en torno al relevo técnico que toca afrontar la situación. «Son decisiones incómodas porque cuando llevas tiempo con un entrenador se le toma afecto, conoces su forma de entrenar y lo que propone, hemos estado mucho tiempo trabajando con él. Ahora hay que intentar hacer lo que propone Sevilla. Son cosas del fútbol, a veces pasa a jugadores, entrenadores, a todo el mundo. Hay que seguir luchando. Por encima de todo nos debemos al club».

Del compromiso de mañana dijo que puede ser un 'partido trampa' y habrá que trabajarlo bien. «No nos vayamos a creer que lo vamos a ganar porque en la tabla vayamos más arriba. Será un partido difícil, que tendremos que resolver haciendo las cosas muy bien», manifestó.

Ilusiones rojiblancas

En cuanto a la UD Almería B, que jugará el lunes en campo del San Fernando CD, destacar que los de Esteban Navarro siguen ejercitándose en La Vega de Acá donde hoy finalizarán los ejercicios de preparación. El primer reto del año se disputará desde las 17.00 horas, con el arbitraje a cargo del colegiado extremeño Sergio del Río Lozano.

Los rojiblancos, que de nuevo podrían volver a tener la baja del defensa lateral Iván Martos que muy posiblemente figurará en la convocatoria del primer equipo para el partido contra el RCD Mallorca, tendrán de nuevo la ausencia de Guirao, figurando como duda el defensa Damián y el centrocampista Mario Abenza, aunque estará disponible el atacante Óscar Lozano. En el filial, el objetivo para el envite del lunes no es otro que comenzar el nuevo año logrando la primera victoria como visitante de la campaña.

 

Fotos

Vídeos