Fútbol

Iván Barbero: «Almería y Osasuna son dos equipos que deben ir a mejor»

Una imagen que muestra la esencia del partido disputado el lunes entre la UD Almería y el Málaga CF./AGENCIA LOF
Una imagen que muestra la esencia del partido disputado el lunes entre la UD Almería y el Málaga CF. / AGENCIA LOF

El exrojiblanco, ahora en el filial navarro, analizó en 'La Tribu' de Radio Marca el choque del próximo sábado en El Sadar de Pamplona

JAVIER NAVARROALMERÍA

Edición diferente y especial, la de ayer, en La Tribu del Minuto 92, tertulia de Radio Marca Almería que, a pesar de ser martes, estuvo a caballo entre el análisis del choque entre la UDA y el Málaga en la noche anterior y el encuentro que el sábado disputarán Osasuna y UD Almería en El Sadar.

Con la presencia del jugador del Oriente y entrenador de cantera de El Alquián, Francis León; el periodista de Almería TV, Juan Ortega; el director deportivo del Oriente, Juanjo Padilla; y el peñista Kandy Ruiz, bajo la dirección habitual de Víctor J. Hernández Bru, el espacio contó como invitado en la distancia de Iván Barbero, exjugador rojiblanco, ahora en las filas del filial de Osasuna.

Un futbolista que admitía que «yo sigo muy atento la evolución del Almería, puesto que es un club al que tengo cariño y al que le deseo lo mejor, aunque lógicamente este fin de semana voy con Osasuna» y añadía que «creo que son dos equipos que no han comenzado como se esperaba y que deben ir a mejor».

En cuanto a los 'tribunos' de Radio Marca, mucha diversidad de impresiones tras el choque del día antes ante el Málaga. Así, por ejemplo, Kandy Ruiz afirmaba rotundamente que «a pesar del resultado corto, viendo el partido yo no tenía impresión de que el Almería pudiera puntuar. Se veía el juego donde el equipo de Muñiz quería tenerlo y no lo vi incómodo por la evolución del partido».

Muy diferente era la opinión de Francis León, que si tuvo «sensaciones positivas y creo que el equipo está creciendo y con paciencia lo hará más», aunque admitía que «claro que hacen falta cosas. Todo el mundo habla de un delantero, pero yo creo que es más importante un centrocampista organizador, que pueda enlazar con la parte de delante. Hoy en día, eso es más importante que un delantero e incluso es más costoso».

Mientras tanto, Juanjo Padilla aseguraba también que «el equipo de Fran está yendo a más y demostrando que, si se tiene paciencia y confianza, va a mejorar bastante con respecto a lo que hemos visto».

Para Juan Ortega, la conclusión más contundente fue que »al equipo lo que le hace falta es capacidad de hacer esas cosas que son necesarias para poder ganar partidos. Llevamos un punto de nueve, aunque es cierto que los rivales no han sido propicios, aunque habrá que ver cuáles lo son».

Algo parecido opinaba Víctor J. Hernández Bru, para quien la clave está «en dos carencias la falta de gol y, sobre todo, la de oficio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos