UDA Almería

Inicio en Cádiz y final en casa ante el Albacete

Entrenamiento del equipo./IDEAL
Entrenamiento del equipo. / IDEAL

La UDA pidió jugar el primer partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos pero tendrá que ejercer como local las dos siguientes jornadas ligueras

JORDI FOLQUÉALMERÍA

almería. Ya se conoce el calendario de la Liga 1|2|3 con la participación, por cuarta campaña seguida, de la UDA. Los rojiblancos, tal y como habían solicitado, comenzarán la temporada fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el fin de ganarle una semana más para la recuperación del maltrecho césped del recinto almeriense. Será en Cádiz el fin de semana del 18 de agosto. Hace dos campañas la primera jornada liguera también hizo coincidir a ambos conjuntos, aunque en aquella ocasión el escenario fue la capital almeriense.

Pero con lo que no contaban, por aquello de intentar no darle mucho 'trabajo' seguido al Estadio de los Juegos Mediterráneos, era con el hecho de que este nuevo sistema de realizar el guión de partidos, de forma asimétrica y no coincidiendo el orden de las jornadas en la primera con la segunda vuelta, determinara que los partidos del Almería en la segunda y tercera cita del campeonato serían actuando como local.

De esta manera, en el segundo fin de semana de Feria visitará la capital almeriense el Tenerife. Por su parte, a la siguiente semana, la primera de septiembre, será el Málaga el que acuda a tierras almerienses. Curiosamente, los dos rivales de la Liga 1|2|3 a los que se medirá el plantel de Fran Fernández en su estancia en Marbella Football Center, que comienza hoy. El choque amistoso contra el cuadro insular será el 29 de julio, mientras que frente a los malacitanos la cita será dos días después, para cerrar la segunda concentración de la pretemporada.

El Cádiz será el rival en el inicio de las dos vueltas, pero lo habitual será que no se coincida

En cuanto al calendario de la Liga, al no coincidir todas las jornadas de la primera vuelta con la segunda, habrá que estar pendiente para saber el rival de cada semana y tener el calendario muy a mano. Los días que más se suelen ver, además de los primeros, son los que cierran el curso y, también, la primera vuelta o el último choque del año natural.

El encuentro final de todo el ejercicio tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con algo de 'morbo'. Si la pasada campaña se cerró en 'casa' del almeriense Francisco (Lugo), el próximo mes de mayo el último que visite Almería será el Albacete, entrenado desde hace unas semanas por Luis Miguel Ramis, el técnico que comenzara en la UDA la pasada campaña, pero que fue destituido tras caer, precisamente, en Albacete.

En la primera vuelta, la UDA la acabará en Alcorcón. Una semana después, la segunda parte de la competición se iniciará recibiendo al Cádiz, al igual que en la primera jornada. Pero el resto de emparejamientos no coincidirán, aunque sí habrá algunos casos en el que sí, como ocurrirá con el Málaga, en la tercera cita. Cosas de esta nueva forma de hacer el calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos