UD ALMERÍA

Se inicia la revolución en la UDA

Miguel Ángel Corona ha podido anunciar ya los dos primeros fichajes de la decena que debe realizar. /IDEAL
Miguel Ángel Corona ha podido anunciar ya los dos primeros fichajes de la decena que debe realizar. / IDEAL

El club rojiblanco debe realizar diez fichajes, determinar los que suben del filial y perfilar las salidas. Labor intensa en los despachos del Almería para poder confeccionar una plantilla de mínimas garantías de cara a una pretemporada que se inicia en ocho días

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Estreno de semana y primer día hábil del mes de julio. El que servirá para el inicio de la pretemporada (10) y de la confección de la plantilla que tiene que hacer la UDA. Con dos jugadores ya confirmados, que aumentan el número de los que ahora mismo tienen contrato hasta los 14 (contando a Gaspar Panadero que tenía ficha del filial el pasado curso), el trabajo que resta por delante es bastante amplio en cuanto a las operaciones que se deben realizar y, sobre todo, concretar. Sin que haya ninguna salida (está previsto un mínimo de tres), tienen que llegar casi una decena más de futbolistas a la nómina del cuadro entrenado por Fran Fernández.

El club ha insistido, tras anunciar la contratación de Samu de los Reyes y de Adri Montoro, que la parte de la zaga está cubierta. No lo es tanto así porque, como informamos en nuestra edición de ayer, la opción de una salida de Marco Motta está encima de la mesa y es más que factible. Si se produce, bien llegaría un lateral derecho más o se subiría al almeriense Antonio Navas.

Pero todo es más amplio para el resto de posiciones en el terreno de juego. Sobre todo de centro del campo hacia el ataque. Puestos que, tras las salidas que se han ido produciendo por acabar sus respectivos contratos o las cesiones, están 'descubiertos'. Posiciones que serán las que tengan que dar un salto de calidad a la plantilla almeriense. Pase lo que pase en los despachos en días o en horas, la labor necesaria será de un amplio recorrido para hacer un bloque lo más compacto posible.

Delanteros

El principal trabajo llegará para la delantera. La aportación más importante a nivel económico para que no se cometa el error de este ejercicio. Entre los cuatro delanteros que tuvieron la opción de vestir la elástica de la UDA, tal solo 10 goles en todo el ejercicio. Cifra muy pobre que estuvo muy cerca de condenar al descenso al primer equipo almeriense. Ya no están ni Juan Muñoz ni Edoardo Soleri. Sí que sigue Pablo Caballero. Como también lo hace Hicham. Pero el segundo puede salir y dejar al argentino como único '9' por ahora. Esto hará que la dirección deportiva tenga que fichar un mínimo de dos delanteros o, bien, que sea uno teniendo la opción de Sekou como algo más que una alternativa. El mercado será el que determine si el africano del 'B' puede dar el salto definitivo al primer equipo rojiblanco.

Por detrás del delantero, también en esta campaña se ha notado la ausencia de goles tanto en la mediapunta como desde los extremos. Gaspar es el único que tiene contrato para la banda. Pero está lesionado. Como ocurre con los pivotes, se debe contratar a los cuatro que, en principio, serán dos por puestos. Bien desde fuera del club o bien subiendo desde el filial. Fidel, Javi Álamo o Lass Bangoura son ya pasado en el cuadro rojiblanco. Además, Nano en principio debería volver a la demarcación de lateral. Dependerá en exceso, para los extremos, saber el montante económico que el club destina para tal fin. Si se quiere que sean jóvenes valores los que puedan asumir la responsabilidad o se apuesta por gente más veterana.

Mucho debe depender de si Pozo se marcha. En el filial ha estado Chema que ha ocupado la misma demarcación como un segundo punta. El hábil jugador casi que se había despedido de los que han sido sus compañeros tras lograr el ascenso a Segunda B. Porque creía que debía buscarse un sitio nuevo. Pero Miguel Ángel Corona advirtió que tenía contrato con la UDA para jugar en el primer equipo. Si es así, la duda es si se le dará la responsabilidad de suplir a Pozo (en caso de venta) o se contrata a alguien con experiencia en la categoría y que, con otras cualidades, pueda aportar más de los 7 goles y 11 asistencias el malagueño en más de 100 partidos.

El Almería ya lleva alguna semana diciendo que hoy se iniciarán los anuncios de fichajes cerrados en los últimos días. Un retraso, a diferencia de otros clubes, que ha tenido que ver con el hecho de esperar a que acabara el mes de junio. Hoy también se inicia la campaña de abonos. Y nada mejor que poder tener nuevas ilusiones para abonarse.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos