UD Almería

La ilusión y las ganas, que no falten

Adri Montoro y Álvaro Giménez, presentados por Alfonso García, apuestan por hablar en el campo./J.J.A.
Adri Montoro y Álvaro Giménez, presentados por Alfonso García, apuestan por hablar en el campo. / J.J.A.

El lateral viene del Sporting B con un contrato de tres temporadas y el delantero, procedente del Alcorcón, lo hace para los dos próximos cursos. Adri Montoro y Álvaro Giménez llegan dispuestos a crecer y a hablar en el terreno de juego

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Trabajo, lucha y entrega son algo que no pueden faltar nunca a quien quiere abrirse camino en cualquier profesión. En el fútbol, quien intente crecer tampoco debe adolecer de estas condiciones. Adri Montoro y Álvaro Giménez apuestan por tenerlo para crecer. Los dos no dudaron en señalar, en su presentación, que llegan al conjunto rojiblanco para aportar lo máximo al equipo y, en este sentido, precisaban que es muy bonito decir las cosas en una rueda de prensa, pero donde hay que hablar de verdad es en el campo.

Adrián Hernández Montoro, nacido en Tarrasa hace 23 años, se formó en las categorías interiores del RCD Espanyol y, después de militar en varios clubes catalanes de Segunda División B, fichó la temporada pasada en el filial del Sporting. Su brillante trayectoria en el conjunto asturiano le llevó a debutar en el primer equipo, donde jugó dos partidos. Ahora llega al Almería, una entidad «que ha hecho una importante apuesta por mí y había poco que pensar», dijo el lateral diestro.

Alvaro Giménez, delantero de 27 años nacido en Elche, también jugó varias temporadas, incluso en Primera División, aunque procede del Alcorcón en el que ha estado durante los dos últimos ejercicios. No garantiza goles, pero sí «trabajo, la lucha, la entrega. Todo eso siempre tiene que estar. Si a partir de ahí puedo meter goles, eso que te llevas».

A seguir creciendo

Adri Montoro fue el martes el segundo en pasar la prueba de esfuerzo. Demostró estar en un excelente estado de forma. Ayer fue presentado por Alfonso García, que hoy también aparecerá en público para presentar los fichajes que realice la entidad. El máximo mandatario rojiblanco no cambió el discurso que ya expuso en la presentación de los laterales Samu de los Reyes y César de la Hoz. «Como a todos, les deseo lo mejor, que siempre será también lo mejor para el club», manifestó.

Adri se definió como «un lateral derecho intenso, de perfil defensivo que también se incorpora bien al ataque», pero fue sincero al explicar que «hablar ahora es muy bonito, pero hay que demostrarlo en el campo», expuso el egarense. Este viene al conjunto rojiblanco «para seguir creciendo, para dar un salto de categoría, tener los máximos minutos posibles y aportar todo el esfuerzo y trabajo necesario para ayudar al equipo».

Su experiencia en Segunda División es corta, solamente dos partidos jugó con el Sporting. Sin embargo, dejó su muestra en Segunda División B, con el filial de El Molinón. «Jugué 30 partidos con el filial, tuve la oportunidad de estar con el primer equipo dos meses, debuté y ahora vengo con toda la ilusión y muchísima ambición de poder ayudar al equipo».

Allí, sin embargo, dejó de jugar en los partidos de la fase de ascenso a Segunda División A, con el filial del Sporting. «Fue porque tuve una serie de molestias y por precaución decidimos que no tenía que participar en esos partidos».

Ahora, espera tener minutos en la UD Almería, donde la salida de Marco Motta le deja las puertas abiertas, aunque desde el filial puede aportar Antonio Navas. Luego, la recuperación de Fran Rodríguez podría incluso permitir jugar con dos laterales en la misma banda, pero eso «el que lo va a decidir es el míster, yo me voy a sentir cómodo en lo que él decida y voy a aportar el máximo esfuerzo e intensidad».

El nuevo jugador rojiblanco llega 'envuelto' por esa característica que ha pedido la entidad para los nuevos fichajes. «Es un proyecto muy ilusionante, apostando por gente que tiene hambre y que le va a dar ese plus de ganas al equipo», sentenció el egarense.

Un delantero completo

Álvaro Giménez nació en Elche el 19 de mayo de 1991y su trayectoria de un jugador que ha pasado por equipos como RCD Mallorca, Elche y Alcorcón, que es de donde procede para recalar por dos temporadas en el conjunto rojiblanco. Su perfil habla de un delantero que puede actuar tanto por el centro como por las dos bandas. «Es cierto que estos dos últimos años he jugado de delantero centro; con el Elche jugué en banda, tanto en la derecha como en la izquierda, me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba, pero creo que el míster decidirá donde quiere ponerme y ahí estaré», dijo con firmeza.

En sus dos años con el conjunto alcorconero hizo ocho goles, siendo el pasado curso el que mejor renta le deparó, con seis tantos en Liga. De todas formas, su fuerte es otro, tal y como definió. «Lo que nunca va a faltarme es el trabajo, la lucha, la entrega. Todo eso siempre tiene que estar. Si a partir de ahí puedo meter goles, eso que te llevas. Creo que es algo fundamental, que debe tener todo jugador y yo sí que lo tengo», expuso el jugador rojiblanco.

Sin cifras

Este no se marca más metas que las de contribuir al éxito del equipo unionista, consciente de que en este deporte «se trata de meter goles, pero mientras el equipo gane...». Su forma de pensar le hace no marcarse metas lejanas en el tiempo y sí «ir partido a partido, con la única meta de conseguir puntos, hacer buenos partidos» y, aunque advirtió de que «un delantero lo que quiere es marcar, si puede ayudar y marcar será mucho mejor, pero mientras se gane, el gol es indiferente».

El jugador ilicitano no dudó en soñar con cosas importantes, aunque también lo hizo con los pies en el suelo. «Creo que el equipo tiene que ir paso a paso, partido a partido, sin mirar más allá y creo que a partir de ahí, con trabajo, ilusión y ganas, se pueden hacer cosas muy bonitas», sentenció el delantero de la UD Almería.

Este dijo desconocer el rol que puede ocupar en esta etapa con la UD Almería, si jugará por banda o lo hará de delantero centro. «No he hablado con él -en referencia a Fran Fernández- y no me ha dicho nada con respecto a ello. Hoy -por ayer- he entrenado y he entrenado arriba, de delantero, pero no sé más», reconoció.

Con un día de trabajo colectivo, el nuevo delantero de la UD Almería habló de sensaciones. Así, no dudó en asegurar que llega al conjunto rojiblanco «con muchas ganas. Siempre que vuelves después de un mes, vuelves con muchas ganas, lo que quieres es tocar el balón. Ahora haces más correr que tocar el balón, pero que lo fuerte será cuando vayamos a Murcia y Málaga», lugares donde se llevará a cabo la concentración del equipo.

Allí se pondrán en práctica muchas cosas. Empezarán los partidos y empezarán a verse las ideas que intenta implantar el técnico. Él ha jugado, como queda dicho en las tres posiciones de ataque y le da igual quién le acompañe y el rol que ocupe en el equipo. «En estos años que llevo en Segunda División, me he encontrado con todo. He sido yo quien ha jugado como mediapunta, he jugado con otro delantero más corpulento o he sido yo quien ha jugado en punta, con uno con más calidad, que baje a recibir y demás... me da igual. Me siento cómodo de las dos formas», concluyó el jugador unionista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos