UD ALMERÍA

«Es la ilusión de todos los días»

Claudia y Marco, que fueron al club acompañados por su padre, muestran orgullosos su carné de abonados./J. J. A.
Claudia y Marco, que fueron al club acompañados por su padre, muestran orgullosos su carné de abonados. / J. J. A.

Buena respuesta en el primer día de renovaciones, sin agobios y con los más fieles renovando su solidaridad con la entidad rojiblanca. La campaña de abonos de la UD Almería comienza sin agobios, pero a buen ritmo

JUANJO AGUILERAALMERÍA

El furor de otros años ha dado paso a la ausencia de prisas. Hasta el próximo día 20 de julio hay tiempo de sobra para renovar el abono que servirá para ver todos los partidos que la UD Almería dispute en la temporada 2018/19 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sin tener que 'agobiarse' por conseguir algo que estará ahí hasta esa fecha y puede que hasta después porque no es muy probable que se vendan los más de quince mil asientos de que dispone la citada instalación -el club se daría con un 'canto en los dientes' si se igualaran los 9.000 abonados de la pasada campaña-. A las diez de la mañana se abrieron las puertas de la sede, situada en el recinto municipal almeriense, para «no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy», comentó uno de los aficionados que esperaba a las puertas de la misma.

Sin el anuncio de fichajes que sirvan como reclamo, comenzó la primera jornada de demostración de cariño al club que más y mejor ha paseado el nombre de Almería por los campos de fútbol de España, a pesar de que el abono de las últimas temporadas -desde el último ascenso a Primera- haya sido válido solamente para sufrir y mucho porque hay detrás un descenso -el firmado en la temporada 2014/15 de Primera a Segunda División- y cuatro permanencias logradas todas de forma agónica y en la última jornada -una en Primera División y tres, las tres últimas, en la categoría de plata-.

El primero

El abono de Juan Torres Cadenas fue el primero en salir 'del horno', en uno de los cuatro que había previsto la entidad para la primera fecha, esperanzado el aficionado, como el resto de los que aprovecharon la primera mañana de renovación, en no sufrir demasiado a lo largo de esta temporada que está próxima a iniciarse, pero ansioso, antes de que se abriera el plazo, por cumplir con la liturgia de cada mes de julio de tener el carné que le permita ver, domingo tras domingo -o viernes, o sábado o, incluso, un lunes, porque ya se sabe que en el fútbol actual no manda la afición sino que son las televisiones que han comprado los derechos- al equipo de sus amores. Es el primer 'fichaje' de la campaña de abonos de la entidad que preside Alfonso García, ese que habla de que «el verdadero equipo es la afición».

José Díaz Alonso tampoco esperó más días. Acudió a la primera oportunidad que tuvo. Explicó que volverá en unos días para renovar el de los nietos, aunque a uno lo tiene 'medio castigado' porque las notas escolares no han sido demasiado buenas. Al final, como siempre, cederá 'a la presión' y sacará el abono, con la esperanza de ver a su Almería ganar, aunque consciente, como dijo, de que «el melón y el casamiento han de ser acertamiento, decía mi padre».

El caso es que, por muchos escarmientos, los que acuden, como el caso de un 'mítico' hombre de fútbol y aficionado como Juan Basora, que se llevó sus cinco abonos, muestran su continuo amor a los colores de la UD Almería. «Aquí estamos un año más. A los que nos gusta el fútbol nos da igual si acabamos sufriendo o en mitad de la tabla. Una temporada más vamos a estar con el equipo y aunque estuviese en Segunda B vendríamos a buscar nuestro abono», destacaba. Se llevaba el descuento que se ganó, por sufrir, y por estar en más del 80% de los partidos disputados por la UD Almería la pasada temporada, que conlleva también el premio de dos entradas gratis por cada abono para utilizarlas el partido que elija y estar incluido en una lista para el sorteo de diferentes 'regalos' que el club tiene previsto llevar a cabo durante toda la temporada con experiencias que servirán para acercar a los aficionados más fieles con los miembros de la plantilla rojiblanca.

Hay que decir que la mayoría de los que ayer estuvieron para renovar su condición como abonados pueden acogerse a esos premios porque todos cumplieron con la asistencia al 80% de los partidos. Entre ellos estarán con toda seguridad Claudia y Marcos, que no dudaron en 'asomarse', en compañía de su padre, para seguir siendo fieles seguidores de la UD Almería. Los más jóvenes entre los que estuvieron en este primer día de la campaña de abonos para la temporada 2018/19.

Casi un mes

Esta se extenderá hasta el próximo día 20 de julio y hasta entonces los aficionados rojiblancos pueden obtener el nuevo carné tanto de manera on line, a través de la web oficial del club -www.udalmeriasad.com- como de forma presencial en la sede de la entidad, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el horario de 10 a 13.30, por las mañanas, y de 17 a 20 horas, por las tardes, siempre de lunes a viernes, mientras que para las jornadas de los sábados el horario será de 10 a 13 horas.

Los abonos se tramitan de manera rápida y, por ejemplo en las oficinas de la UD Almería hay cuatro puntos informáticos para sacar el nuevo carné para la temporada 2018/2019, por lo que no se registran largas colas debido a la forma en la que se desarrolla el proceso de renovación.

Una vez se termine el plazo de renovación, los días 23 y 24 del presente mes de julio son días que se destinarán para la realización de los cambios de asientos para aquellos abonados que hayan renovado con anterioridad su localidad. Ayer lunes, por ejemplo, hubo quienes ya empezaron a solicitar el cambio de ubicación. A partir del 25 la campaña de abonos se abrirá ya al público en general. En esta nueva fase también se podrá renovar el abono si no se ha tramitado en las fechas correspondientes. En este caso se mantendrá el precio, pero no la reserva del asiento, que quedará liberado desde el citado día 25.

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