UD Almería

Ibiza y Arzura se suben al carro

Juan Ibiza se saluda con Miguel Ángel Corona, tras firmar su contrato como jugador del Almería./UDA
Juan Ibiza se saluda con Miguel Ángel Corona, tras firmar su contrato como jugador del Almería. / UDA

La UDA hace oficial la llegada de los cedidos y ya están a las órdenes de Fran Fernández

JORDI FOLQUÉALMERÍA

Dicho y hecho y por partida doble. Si en nuestra edición de ayer informábamos que Juan Ibiza y Joaquín Arzura apuntaban para ser los primeros cedidos de entre los fichajes que han llegado este verano a la UDA, en menos de ocho horas fueron anunciados ambos, por parte de la entidad almeriense, como refuerzos que aterrizan en el plantel entrenado por Fran Fernández y, en ambos casos, a préstamo con opción de compra por parte del Almería al final de la temporada que se iniciará de manera oficial el fin de semana del 18 de agosto. El central y el pivote firmaron su contrato y se desplazaron hasta San Pedro del Pinatar. El primero pudo hacerlo en el autobús oficial del equipo con el resto de sus ya nuevos compañeros. Por su parte, el argentino tuvo que hacerlo en un vehículo con un miembro del club.

Por orden cronológico, el Almería anunció su octavo refuerzo del mercado de verano a mediodía. Se trata de Juan Fernández, conocido como Juan Ibiza, central zurdo que ha jugado en las últimas campañas en el filial del Villarreal, club del que llega cedido con opción de compra. El nuevo componente del plantel entrenado por Fran Fernández es el primero de los fichajes que aterriza en la entidad rojiblanca a préstamo, toda vez que los siete anteriores lo hicieron con la carta de libertad y, por tanto, para ser propiedad de la UDA.

Juan Ibiza

El defensa ha jugado esta campaña un total de 29 partidos en el Grupo III de Segunda B, contando los cinco del play off de ascenso. El filial del Villarreal fue eliminado por el Elche en la última ronda, quedándose el cuadro amarillo a un paso de subir a la Liga 1|2|3. El curso anterior disputó 18 encuentros en el mismo equipo. Al no ascender, el conjunto levantino decidió que su periplo en el filial ya estaba acabado y, a su vez, no tenía opción de subir al primer equipo. De ahí que hayan buscado acomodo en un plantel de la Liga 1|2|3, que finalmente ha sido el Almería.

Con la contratación de Juan Ibiza, el Almería da por finalizada la parte central de la defensa, salvo que hubiera alguna salida entre los que ya estaban. El balear se une, en dicha demarcación, a Joaquín Fernández, Ángel Trujillo y Lucien Owona, que siguen del pasado curso.

Joaquín Arzura

La segunda contratación de este lunes en la UDA también fue en calidad de cedido. Se trata de Joaquín Arzura. El pivote defensivo llega al Almería a préstamo por parte del River Plate argentino, después de que estuviera en similares circunstancias la pasada campaña en Osasuna. El cuadro navarro, en el que jugó 28 partidos en la Liga 1|2|3 y otro en Copa del Rey, no ejerció la opción de compra que tenía. La que también ha firmado el conjunto almeriense, por una cifra sensiblemente inferior a la del club navarro.

Arzura, que es el noveno fichaje realizado en este mercado de verano por la dirección deportiva liderada por Miguel Ángel Corona y con la supervisión, tras la salida de Alfonso García Piñero, del dueño de la entidad. Alfonso García está siendo el que da el visto bueno a todas las incorporaciones. La pasada semana dijo que prefería que todos los fichajes fueran en propiedad de la entidad almeriense, pero en los dos casos de este lunes han llegado en calidad de cedidos.

Juan Ibiza y Joaquín Arzura se suman a Samu de los Reyes, Adri Montoro, César de la Hoz, Sergio Aguza, Corpas, José Romera y Álvaro Giménez, como incorporaciones de la UDA. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos estarán hasta el próximo 30 de junio, aunque el propio club rojiblanco tendrá una opción para comprarlo dentro de 11 meses y quedárselo en propiedad.

Todos están ya en San Pedro del Pinatar. A la espera de que lleguen las últimas incorporaciones que ha solicitado el entrenador y que el club entiende que son necesarias para dar un aceptable rendimiento en el próximo curso del fútbol profesional. Sobre todo viendo si llegará algún elemento más a la delantera del equipo. La pasada campaña se empezó con tres y se acabó, con la llegada de Edoardo Soleri, con cuatro. Ahora mismo repite Pablo Caballero. Ha llegado Álvaro Giménez del Alcorcón. Mientras que Sekou ha sido anunciado del primer equipo. La duda es si, por ahora, el cuerpo técnico prefiere reforzar otra demarcación o seguirá pidiendo un '9'.

Desde que mañana empiecen los amistosos se podrá comprobar. Si los 3-4 fichajes que restan van para otras posiciones o alguno será para la posición de referencia en ataque.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos