UD Almería B

El Huércal Overa CF se presenta en El Hornillo ante el Almería B

Carlos y Javi Pérez, hermanos gemelos y 'rivales' hoy, por segunda vez, en su carrera deportiva. /M. P. V.
Carlos y Javi Pérez, hermanos gemelos y 'rivales' hoy, por segunda vez, en su carrera deportiva. / M. P. V.

En las filas huercalenses, ocho exrojiblancos, con mención al novedoso 'reencuentro' entre los hermanos gemelos Carlos y Javi Pérez

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Un año más, la UD Almería B tiene espacio muy reservado, en su agenda de partidos de pretemporada, para comparecer en el huercalense Campo El Hornillo. La de este año, toca hoy, a partir de las 20.30 horas, con el filial rojiblanco rindiendo visita al Huércal Overa CF, para la cita de presentación de este ante su afición. En taquillas, entrada única a tres euros, para socios y público en general.

En cuanto al envite ofrece el dato de que en las filas del Huércal Overa CF hay siete jugadores y un técnico que pasaron por las bases de la UD Almería, con mención especial al 'reencuentro' sobre el césped de Carlos y Javi López, hermanos gemelos y durante varios años compañeros en la UD Almería. El primero, milita ahora en los rojinegros y el segundo en los rojiblancos.

Las Incógnitas del filial

Referente a la UD Almería B, destacar la posibilidad de que Esteban Navarro pueda disponer de algunos de los jugadores que han venido haciendo la pretemporada con el primer equipo. Ello, de confirmarse, supondría para el técnico el poder dar un primer y buen paso hacía la conjunción de la plantilla, en la que hay importantes cambios.

Como interrogantes o incógnitas añadidas, las generadas por el estado físico de tres jugadores, casos del meta Albert Batalla y los defensas Igor Engonga y Damíán, que son dudas por lesión para el partido a disputar en la tarde noche de hoy.

El partido, a las 20.30 horas, con las dudas de Igor, Batalla y Damián en el filial rojiblanco

En cuanto al envite ofrece varios alicientes, entre ellos, el de que en el Huércal Overa CF hay siete jugadores y un técnico que pasaron por las bases de la UD Almería, con mención especial compartida para Carlos y Javi López, hermanos gemelos y durante varios años compañeros de equipo en los rojiblancos. El primero, milita ahora en los rojinegros y el segundo en los rojiblancos.

Proyecto para no sufrir

El equipo huercalense, que competirá la próxima temporada en el Grupo XIII de Tercera División, seguirá entrenado por Xavi Juliá, que el pasado curso le llevó a la permanencia. El club está presidido, desde hace poco más de dos meses por Teresa Navarro Rodríguez, que venía ejerciendo de secretaria, tomado el relevo a Salvador Parra Molina, por voluntaria finalización de los cuatro años de este en el cargo.

Para no pasar los apuros de la pasada Liga, el Huércal Overa CF está terminando de configurar una plantilla en la que de momento hay siete jugadores renovados y once incorporaciones, resaltando que dos de ellos, Facundo y Jarrín, quedaron desvinculados del equipo. De la pasada temporada continúan Vicente, José Antonio, Carlos Pérez, Fran Moreno, Nano, Ortuño y Campanas. Como novedades, el guardameta Juanjo, procedente del Mar Menor CF y Cristian, que regresa tras haber estado cedido en el CD Comarca del Mármol: el defensa Álex Bautista, del CF Motril y ex del CD El Ejido; los centrocampistas Álex Martínez y David Asensio, del At. Pulpileño; Fran Soler, del UCD La Cañada juvenil; Ángel López, del UD Almansa y Adrián, del Lorca FC B, además del delantero Tyler, del UCAM juvenil.

Esperan ocho exrojiblancos

Muy posiblemente, el Huércal Overa CF es el club almeriense que tiene en sus filas el mayor número de exjugadores de las bases de la UD Almería. Los de El Hornillo mantienen, desde hace años, un acuerdo de colaboración deportiva con la entidad rojiblanca. Siete futbolistas del actual Huércal Overa CF, además de Fran Marín, preparador físico del equipo, tienen pasado de militancia en las bases de la UD Almería, este además ejerciendo de entrenador del conjunto cadete.

En cuanto a los jugadores que han vestido la elástica rojiblanca, son el portero Juanjo, en juveniles; los defensas Vicente, en la misma categoría, además de José Antonio y Carlos Pérez, en Segunda División B. En el caso de este último, desde juvenil hasta Segunda División B. Lleva tres campañas con los de El Hornillo, con el que ha jugado un playoff de ascenso y hoy se enfrenta, por segunda vez en su vida deportiva, a su hermano gemelo Javi, que es el capitán de la UD Almería B.

También militaron en las bases de la UD Almería el centrocampista Ángel López, que jugó en infantil y cadete, así como los delanteros Tyler, que lo hizo en juveniles y Alberto Fernández 'Nano', que fue rojiblanco en las categorías cadete, juvenil, Tercera División y en la de Segunda División B.

 

Fotos

Vídeos