UD Almería

'Hospital Central' en el Mediterráneo

Andoni López, que habla con Ocón Arraiz, sufrió un golpe en el hombro izquierdo./AGENCIA LOF
Andoni López, que habla con Ocón Arraiz, sufrió un golpe en el hombro izquierdo. / AGENCIA LOF

La UD Almería tiene a ocho jugadores sin alta médica para el partido del sábado en Granada | Hoy se conocerá el alcance de las lesiones de Juanjo Narváez, Juan Ibiza y Sergio Aguza, mientras Gaspar trabaja con el grupo y Esteban Saveljich al margen

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

La UD Almería cruzó los dedos cuando la competición dio comienzo y las bajas por lesión, dentro de la gravedad que supuso la de Samu de los Reyes o las molestias de Nano, permitían a Fran Fernández completar las convocatorias con jugadores del primer equipo, más allá de que en Cádiz entraron Guille Lara, por la sanción que pesaba sobre René Román, y Mario Abenza y Sergio Pérez, por los descartes técnicos de Adri Montoro y Pablo Caballero. Sin embargo, en las últimas jornadas han aparecido los problemas y puede que para el partido del sábado, en el Nuevo Los Cármenes, el técnico rojiblanco deba tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria por las lesiones.

A los habituales lesionados de larga duración -Fran Rodríguez, Gaspar Panadero, Samu de los Reyes y Nano- se unió durante el partido frente a la UD Las Palmas el central Esteban Saveljich; el pasado jueves, en el partido de Copa frente al Reus, el lesionado fue Sergio Aguza, mientras que el domingo en Albacete 'cayeron' Juanjo Narváez y Juan Ibiza, el primero tuvo que ser sustituido en el descanso, después de retirarse con una cojera ostensible, y el segundo justo después del gol de Jeremie Bela para el Albacete.

Ahora mismo, Fran Fernández dispone de 17 jugadores de la primera plantilla con vistas al partido del sábado frente al Granada CF, si bien es cierto que podrían ser 18 porque ayer, durante la sesión de recuperación que llevó a cabo el equipo rojiblanco en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya se pudo ver trabajar al central argentino Esteban Saveljich, que puede llegar con normalidad a la cita frente al conjunto nazarí. El central a préstamo por el Levante UD trabajó al margen, mientras Gaspar Panadero ya lo hizo con el grupo recuperando sensaciones de cara a una vuelta que podrá hacerse efectiva para antes de Navidad.

Cruzando los dedos

De todas formas, el presente es lo que preocupa a los rojiblancos, dado que el partido frente al Granada está a la vuelta de la esquina. El del sábado, en el Nuevo Los Cármenes, será el segundo consecutivo fuera de casa que los rojiblancos tengan en este tramo de la competición. Y la peor racha en cuanto a disponibilidad de efectivos, curiosamente, se produce para visitar al Granada, como el año pasado, al que los rojiblancos se presentaron con siete ausencias -Fran Rodríguez, Lucien Owona, Javi Álamo, Verza, Tino Costa, Hicham y Pablo Caballero- y cinco jugadores del filial en la convocatoria -Antonio Navas, Pervis Estupiñán, que entró ante la 'caída' de Álamo; Gaspar Panadero, Iván Martos y Fran Callejón.

Quedan aún días para saber qué pasará con los componentes de la plantilla rojiblanca que ahora viven en la enfermería. Sabido es que Fran Fernández no podrá contar con los lesionados de larga duración que son Gaspar Panadero -realizó trabajo con el grupo y se aventura su vuelta en diciembre-, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes y Nano, y las dudas están en saber cuánto tiempo estarán fuera los que han caído en las últimas fechas, sobre todo Sergio Aguza, que se lesionó en el partido de Copa del Rey frente al Reus. El pasado domingo se sometió a una resonancia y se está a la espera del diagnóstico del radiólogo. Su dolencia es en el bíceps femoral de la pierna derecha y esa rotura habla de un tiempo de recuperación de una semana por centímetro.

Mientras, en el partido del domingo en el Carlos Belmonte de Albacete sacaron número 'para el hospital', Juanjo Narváez, que era titular en Liga por segunda jornada consecutiva y, fruto de un golpe, el delantero se retiró casi sin pode apoyar la pierna izquierda como consecuencia de una dolencia en el gemelo. Por otra parte, el central Juan Ibiza, sufre molestias en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, tras lesionarse en la jugada del gol manchego. Se da la circunstancia que el pitiuso, futbolista cedido por el Villarreal, tuvo que ser sustituido durante el primer tiempo del encuentro disputado en Córdoba por un golpe sufrido en el cuádriceps de la pierna derecha.

Tanto uno como otro se someterán a sendas resonancias en las próximas horas para saber el alcance de sus dolencias y el tiempo de espera para poder disponer de sus servicios.

A la espera

Fran Fernández mira con 'sigilo' la evolución de Esteban Saveljich, el central argentino fue baja para el partido del pasado domingo en el Carlos Belmonte como consecuencia de la microrrotura producida en el aductor de la pierna izquierda en la primera parte del partido disputado frente a la UD Las Palmas. Pudo llegar para Albacete, pero se prefirió cautela a sabiendas que este tipo de lesiones tiene un doble de recuperación si la originaria no se ha curado en su totalidad.

Ayer, el argentino trabajó al margen del grupo, pero participó en una charla con Fran Fernández en la que también estuvieron presentes los otros cuatro que formarían la línea defensiva en Granada, con René Román, como es obvio, entre ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos