UD Almería

Hicham: «Siempre he querido ser protagonista en el club marcando goles»

Hicham ha tenido una participación activa esta campaña. /IDEAL
Hicham ha tenido una participación activa esta campaña. / IDEAL

El delantero de la UDA reconoce que seguirá «intentándolo hasta que llegue mi momento» para que el equipo pueda «lograr la salvación»

J. FOLQUÉALMERÍA

Hicham podría ser un fiel reflejo de lo que esta campaña está siendo para la mayoría de componentes del Almería. Pese a las oportunidades que ha tenido, la fortuna, u otras razones, no le ha estado de cara y sigue, a falta de 10 jornadas para el término del campeonato, sin estrenar su casillero de goles. Y eso que contó con la confianza de Luis Miguel Ramis y, sobre todo, de Lucas Alcaraz. El granadino lo puso, cuando llegó, por delante de Juan Muñoz como '9'. Pero siguió con la 'pólvora mojada'. Incluso, cuando mejor rendimiento estaba dando, una lesión lo apartó un mes y ya nada ha sido igual. «Otros compañeros han aprovechado la oportunidad», dijo ayer a los medios oficiales del club.

Pero lo que podía parecer que es un lamento, en el caso del cartagenero es un aliciente. «Hay que seguir trabajando todos los días para poder entrar en el once», apuntó. Para reconocer que está «muy bien». No solamente en el aspecto físico. «Estoy contento con el club y la afición». Lo que le da «fuerza y ganas de poder aprovechar los minutos que tenga, para tener la salvación en las manos». Busca también demostrarle a Lucas Alcaraz que merece un sitio en el equipo. Como titular o entrando desde el banquillo. Algo que no ha hecho en los últimos encuentros, prefiriendo incluso meter a Javi Álamo antes que a él. No le reprocha nada. «Cuando vino el míster tuve la suerte de que confió en mí. Luego tuve la mala suerte de la lesión que me dejó apartado durante un mes. Luego, al volver, ya no tuve esa forma física ni la confianza para ser titular de nuevo».

Salvar la temporada

Salvar la temporada y mantener la categoría. Es el único objetivo que tiene a nivel individual y a nivel colectivo. Si puede ser con algún gol suyo, mejor que mejor. Porque, desde que llegara en categorías inferiores a la UDA, quiere «ser protagonista». Así se siente. Lo hizo en el filial y, también, en juveniles. «Siempre he querido ser protagonista en el club marcando goles», insistió. Por eso se lamenta de que «esta temporada no estoy ayudando mucho, pero seguiré intentándolo hasta que llegue mi momento», pronosticó el rojiblanco.

Espera que pueda ser este mismo domingo frente al Sporting de Gijón. Como un día antes dijera Rubén Alcaraz, el optimismo se respira ene l ambiente del vestuario. Al menos, por sus declaraciones. «La plantilla está bastante unida y con ganas de que llegue el domingo para poder cortar esa mala racha que llevamos de tres derrotas». Fueron las palabras del delantero. Sabiendo de la dificultad de un rival que lleva siete jornadas sin encajar gol alguno y que suma cinco victorias consecutivas. «Debemos intentar sacar los tres puntos que nos vendrán muy bien para lograr la salvación». No piensan en otra cosa.

Romper una mala racha que, desde el empate en Huesca, les está dejando tocados. «Hemos tenido unas derrotas que no merecimos», señaló. Lo que provocó que «eso nos ha costado tener menos confianza en los siguientes partidos». Puso como ejemplo la cita ante el Rayo, la última en el Mediterráneo. «El Rayo no se mereció ganar. Nosotros tuvimos un error y ellos lo aprovecharon. Estuvieron encerrados todo el encuentro». También se acordó de la derrota en El Molinón de la primera vuelta. «Contra el Sporting, en su campo, hicimos un gran partido. También lo podemos hacer aquí, ante nuestra afición, y poder ganar».

Pero entienden en el plantel rojiblanco que lo ocurrido en Reus, siendo más inferior al oponente cuando la clasificación decía que era el más 'asequible de los últimos cuatro, ha servido de 'toque de atención'. «El equipo está comprometido. Cada uno sabe lo que tiene que hacer de lo que pide el míster». Por eso, cree que «todos haremos un gran partido ante el Sporting y ganaremos los tres puntos», destacó demostrando confianza en lo que pueden hacer ante el conjunto más en forma.

Optimismo pese al calendario

Un choque ante un conjunto que está en puestos de play off y cercano al ascenso directo. Tan solo a dos puntos del Rayo Vallecano. Un partido en el que la UDA debe «tener tranquilidad porque todavía quedan 10 partidos». Eso sí, «cada vez está más cerca el último». Con esa tranquilidad que reclama, sí considera que minimizar los errores será la clave. Porque el Sporting tiene un gran potencial en ataque. «Hay que aprovechar las ocasiones que tengamos y no conceder atrás para que ellos no aprovechen su potencial que tienen en ataque».

De cara a lo que resta de competición, no se fija en lo que marca la clasificación. Se fija más en la sensación que le transmiten sus propios compañeros. «El equipo se ve bien», insistió. Para Hicham , «nosotros tenemos capacidad para salir de ahí abajo. Para estar más arriba y tener más tranquilidad». Pero no en exceso. Porque sabe que aumentar la racha negativa hará que la ventaja sobre la Cultural o el Córdoba vaya desapareciendo. «Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, pero en uno o dos partidos te puedes ver metido atrás. Lo mismo que si ganamos dos partidos seguidos ya nos llegará la tranquilidad de vernos con una gran distancia». Blanco o negro.

Hablaba de las dos próximas jornadas. Tras jugar contra el Sporting, dentro de una semana tendrán que rendir visita al Ramón de Carranza. Allí les espera el actual cuarto clasificado, con la misma puntuación (55) que los sportinguistas. Otra vez que no mira la tabla. «En Segunda todo puede pasar. Puedes ganar a cualquiera y nosotros vamos a intentarlo». Que por intención no quede.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos