UD ALMERÍA

De la Hoz, de 'Heliópolis' al Mediterráneo

César de la Hoz celebra uno de los goles que hizo esta temporada, en el partido frente al Rayo./IDEAL
César de la Hoz celebra uno de los goles que hizo esta temporada, en el partido frente al Rayo. / IDEAL

La pasada temporada jugó una treintena de partidos en el Albacete Balompié, firmando el gol que valió para lograr la permanencia frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez El mediocentro cántabro se desvincula del Real Betis para mostrar en el Almería sus buenas maneras

JUANJO AGUILERAALMERÍA

César de la Hoz, centrocampista que el pasado curso liguero jugó en el Albacete Balompié y que puso la firma al gol que le valdría al conjunto manchego la permanencia en el partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife, llega a la UD Almería para refrendar todo lo que ha expuesto en sus anteriores años como jugador de equipos como Racing B, Barakaldo, Real Betis B o el citado Albacete. Al Carlos Belmonte llegó cedido, después de que Quique Setién meditara 'aguantarle' en la disciplina heliopolitana. De todas formas, ante la imposibilidad de alternar primer equipo y filial por su edad -tenía 25 años-, la entidad verdiblanca optó por que sumara minutos en tierras manchegas.

De la Hoz, que llega a la entidad almeriense tras desligarse del conjunto verdiblanco, lo hace para las dos próximas temporadas, tras erigirse como un jugador indiscutible en el Albacete Balompié, completando una brillante temporada que cerró con ese gol en la última jornada, frente al Tenerife. Incluso se pensó en la entidad verdiblanca mantenerle en la plantilla, ante el futuro que se le presenta, con Liga, Copa del Rey y competición europea y la necesidad de contar, por parte de Setién, con jugadores de garantías para afrontar tantos compromisos.

El primero

Mediocentro, que puede actuar como pivote o como ofensivo, el jugador nacido en el municipio cántabro de Orejo, estuvo 33 partidos sobre el verde en la recién concluida temporada con el Albacete Balompié. En el partido disputado frente a la UD Almería, en el Carlos Belmonte, entró en la segunda parte para disputar la última media hora de aquel encuentro que acabó con la destitución de Luis Miguel Ramis al frente del equipo rojiblanco y, curiosamente, técnico albaceteño para la próxima campaña en Segunda División A.

Con anterioridad, el nuevo jugador de la UD Almería jugó dos temporadas en el Betis B, completando 37 y 32 partidos -fue de menos a más-, con tres goles en la última, y también jugó en el Barakaldo, donde estuvo presente en 25 partidos. Sus primeros pasos los dio en el Racing de Santander, con dos partidos en el primer equipo y 29 en el filial.

Se le define como un jugador muy trabajador y abarca mucho terreno, realiza una importante aportación en el aspecto defensivo, pero además tiene un buen manejo de balón y llegada al área. En definitiva, se trata de un medio centro bastante completo y equilibrado, que ha estado muy cotizado en el actual mercado. De hecho, el propio conjunto albaceteño había mostrado su interés por que César de la Hoz continuara en el Carlos Belmonte para la 2018/19, aunque, como se ve, la citada operación no ha llegado a fraguar por el interés mostrado por la UD Almería.

Este es el primer jugador que llega a la UD Almería para la demarcación de centrocampista, donde el Almería se quedó sin efectivos a la conclusión de la pasada temporada. Como se recordará, el conjunto rojiblanco 'perdió' a la mayoría de sus jugadores interesantes por estar cedidos. Son los casos de Rubén Alcaraz, el que más dispuso de minutos y que regresa al Girona tras su año de cesión; Verza, que igualmente acabó su cesión y que regresa al Levante UD; Sulayman Marreh, que regresa al Valladolid, del que llegó cedido en el mercado de invierno; Mandi, que cayó lesionado para más de seis meses y no aceptó la oferta de renovación planteada, y Tino Costa, que firmó por una campaña y su vinculación concluyó oficialmente el pasado 30 de junio.

El quinto

César de la Hoz es el quinto fichaje que concreta la entidad rojiblanca con vistas a una temporada cuyos primeros pasos comenzarán a darse el próximo martes, día 10 de julio. En esa fecha, Fran Fernández, que hoy podría anunciar, a través de la entidad, los hombres que conformarán su cuerpo técnico -lleva varios días trabajando en la confección del mismo-, dispone de doce futbolistas de la pasada temporada. Son los porteros René Román y Fernando; los defensas Marco Motta, Fran Rodríguez, Joaquín Fernández, Ángel Trujillo, Lucien Owona y Nano; el extremo Gaspar Panadero; el media punta José Ángel Pozo y los delanteros Hicham y Pablo Caballero. A ellos se unen los reciente fichajes, el lateral diestro Adri Montoro, que llega procedente del Sporting B; el lateral zurdo Samu de los Reyes, que la pasada temporada la acabó en el GIF Sundswall, sueco, el delantero Álvaro Giménez, que lo hizo hasta la conclusión de la 2017/18 en las filas del Alcorcón, y el extremo José Corpas, que jugó en el Marbella.

Por tanto, el técnico rojiblanco dispone ya 17 jugadores para empezar a trabajar, a los que se deben sumar los efectivos del filial rojiblanco, que el año próximo jugará en Segunda División B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos