UD Almería

Hambre e ilusión, el perfil de las llegadas en la nueva UDA

Miguel Ángel Corona, a la espera. /J. J. A.
Miguel Ángel Corona, a la espera. / J. J. A.

El excapitán rojiblanco se pronunció sobre la situación en cuanto a la venta y aseguró que las declaraciones de Alfonso García «son la mayor ayuda que nosotros dos -Ibán Andrés y él- podemos tener para poder trabajar»

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAALMERÍA

Miguel Ángel Corona explicó ayer las bases de la confección de la nueva UD Almería, que empezará en manos de Fran Fernández el próximo 10 de julio. «Podemos hablar de perfiles», manifestó el talaverano. «Vamos a buscar jugadores que crezcan de nuestra mano, que tengan ese hambre y esa ilusión y no tanto estar pendientes de cuándo y cómo se llaman, sino de estar convencidos y seguros de que nos van a ayudar. Las negociaciones se llevan con sigilo», dijo.

No dio nombres, pero sí dejó claro que se trabaja desde abril. «Hemos intentado, a pesar de nuestra apretura clasificatoria que no ayuda a darle celeridad a muchas cosas, estar activos en marzo, abril o mayo y nos faltan concretar algunas cosas pero hemos tenido trabajo adelantado», reconoció el director deportivo de la UD Almería.

El excapitán rojiblanco se pronunció sobre la situación en cuanto a la venta y aseguró que las declaraciones de Alfonso García en la rueda de prensa de ayer «son la mayor ayuda que nosotros dos -Ibán Andrés y él- podemos tener para poder trabajar. Esa contundencia aleja cualquier duda que puedan tener los agentes y jugadores con los que hemos hablado que, como personas que están en el mundo, reciben noticias y rumores».

En ese sentido, expuso que esas palabras del presidente «son una fantástica noticia tanto para los jugadores que tenemos en plantilla como para los chavales con los que estamos hablando y que reafirma el discurso que les he dado en estos 20 o 30 días de trabajo en el que ha habido tanto ruido».

Entre los posibles seguramente haya algunos del filial. «Hay muchos en los que tenemos mucha fe, que es una alegría que puedan esta en Segunda B porque para todos nosotros será una medida más real para su evaluación y para saber con más certeza si pueden estar en el equipo, el que mejor los conoce entrena a la primera plantilla».

El filial y Chema

De todas formas, no dio nombres «porque no me parece justo porque casi están de resaca y a partir de mañana -por hoy- Ibán Andrés se comunicará con ellos y va a haber una presencia importante diaria en pretemporada y posiblemente en convocatorias durante el año en la primera plantilla». Así, la política del club fue tildada como «muy acertada y al estar más cerca el primer equipo en cuanto a categoría pueden demostrar su valía».

Al respecto de Chema, explicó de forma objetiva que «hay una cláusula en su contrato actual por la cual el Almería tiene el derecho de ejecutar una ampliación de contrato de manera unilateral y la UD Almería lo va a efectuar. Esto es objetivo, es un contrato firmado por él».

El talaverano explicó que «durante la temporada nos hemos reunido dos o tres veces con él para negociar en otros términos, no dejaba de ser una cláusula unilateral de la cual nosotros disponíamos. Cuando hemos considerado oportuno hemos ejecutado la cláusula».

Por último, sin concretar porque no lo están, sí que señaló que «empezamos el día 10 con exámenes médicos. Jugaremos entre cinco y siete partidos, teniendo en cuenta que uno será nuestro compromiso habitual en Águilas y que queremos saber si podemos hacer un partido entre filial y primer equipo, que también había costumbre otros años». Aseguró que habrá «una concentración de siete días fuera de Almería, en la que cerraremos tres partidos. Está todo casi cerrado y no puedo dar más datos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos