Almería B

El habitual problema del gol

Javi Moreno, incisivo por banda, se lleva el balón en presencia de Pajuelo./FELIPE ORTIZ
Javi Moreno, incisivo por banda, se lleva el balón en presencia de Pajuelo. / FELIPE ORTIZ

El Almería B maneja el partido, pero carece de acierto para que lo merecido diera fruto

JUANJO AGUILERAALMERÍA

Cuando la posición en la tabla es la que es, los empates sirven de poco, aunque a veces son un primer paso para dar otros más grandes. El Almería B sumó un empate que es corto para los merecimientos, insuficiente para la afrenta que persigue, pero beneficioso para la credibilidad. El filial se desangraba siempre por las concesiones defensivas. Ayer mantuvo su puerta a cero, algo que solo había conseguido dos veces más. Ayer fue la tercera y, aunque no sirvió para ganar, sí permitió no perder, que se había convertido en una mala praxis.

Mereció más, ganar. Fue mejor que el Villanovense, tan necesitado como los rojiblancos de ganar, pero que vio obligado a buscar poco la meta rival. La suya sí que la buscó el Almería B, que debió ver la balanza desnivelada en favor de quien más lo mereció.

Con balón, pero sin gol

El Almería B fue el que llevó el peso del partido desde el comienzo, con obligación similar para ambos equipos. Pisó campo visitante el conjunto de Esteban Navarro, mientras el Villanovense buscó sorprender con escasas llegadas, bien plantado en su terreno de juego para no dejar huecos, pero sin capacidad para poder salir de su parcela, con problemas para superar la presión de los rojiblancos.

Sin prisas, con paciencia, el filial mantuvo la posesión, ganando los duelos, aunque sin que el fútbol diera para pisar el área villanovense, bien pertrechado en su parcela, a la espera de salir en alguna contra.

El Almería B lo buscó desde lejos con disparos de Abenza y Youness y, en el 18 sin acierto en el último pase. Con la posesión de balón, buscó la meta contraria en una acción de Guirao, que estuvo a punto de sorprender a Isma Gil, pero fue Cristian Márquez el que sacó bajo palos para mandar el balón a saque de esquina.

Más insistencia

La pelea no cambió en cuanto al escenario de su desarrollo. El equipo de Esteban Navarro fue el que llevó el peso del partido ante un Villanovense sin llegada, como si su intención fuese la de conseguir mantener su puerta a cero a la espera de alguna ocasión esporádica. En el 30, en una falta directa, Pedro Montero buscó portería, pero el balón se fue por encima del larguero de la meta defendida por Albert Batalla.

De todas formas, el filial rojiblanco fue dueño del balón ante un Villanovense encerrado en su parcela. La siguiente llegada propició la ocasión más clara del Almería B. Esta llegó en el minuto 35, en una buena acción por banda derecha de Javi Moreno, que puso un centro perfecto al corazón del área para el remate de cabeza de Alberto Toril que consiguió detener el cancerbero villanovense, Isma Gil.

Julio Cobos trató de modificar la actitud de los suyos, que adelantaran líneas. Fruto de esa intención, en el 40, Pedro Moreno aprovechó un error de Igor Engonga para entrar en el área, pero su disparo, desde el lateral derecho del área de Albert Batalla, no encontró portería, en una fase en la que siguió buscando el gol el conjunto rojiblanco, pero no lo encontró antes del descanso.

Partido roto

Salió mejor el Villanovense en el segundo tiempo, con más llegada que en la primera parte, que era fácil conseguir. Sin embargo, el peligro continuó estando ausente en un partido que se rompió con llegadas a ambas áreas, aunque sin encontrar portería. Quien más cerca estuvo fue Javi Moreno, en el 54, que buscó hueco y cuando lo encontró mandó el balón por encima del larguero.

La insistencia rojiblanca, con Youness robando en el centro del campo, puso al Almería B cerca del gol, en el minuto 60, con un cabezazo de Sergio Pérez, que había entrado un minuto antes como Darío Guti, a centro de Javi Moreno. El remate del jugador rojiblanco, solo ante Isma Gil, lo consiguió despejar el meta, que respiró tranquilo, en el 66, cuando un centro de Javi Moreno lo mandó fuera Guirao.

El peso de las oportunidades siguió siendo rojiblanco. En el 72, la ocasión la tuvo Darío Guti. El delantero rojiblanco se fue de su defensor y el disparo se marchó fuera, muy ajustado al palo derecho de la meta defendida por Isma Gil, poco antes de que el Villanovense tomara presencia arriba, aunque sin acierto en el disparo final.

De hecho, le costó salir al conjunto rojiblanco y la presencia del Villanovense arriba le dio opciones de adelantarse en el marcador, en el minuto 80, con un saque de esquina botado por Pedro Montero y rematado, perfecto, de cabeza por Xavi Puerto, pero se encontró con un Albert Batalla que evitó el tanto.

Los últimos minutos, con las tablas, ambos equipos buscaron la portería rival con insistencia, pero sin capacidad para desnivelar un resultado que no satisface a nadie.

 

Fotos

Vídeos