UD Almería

Gaspar Panadero se rompe y le hace un 'roto' a Lucas Alcaraz para el final del curso

Lucas Alcaraz dialoga con Gaspar Panadero en el entrenamiento de ayer al que acudió el jugador ya con muletas. /UDA
Lucas Alcaraz dialoga con Gaspar Panadero en el entrenamiento de ayer al que acudió el jugador ya con muletas. / UDA

El extremo zurdo sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que estar de baja más de seis meses

JORDI FOLQUÉALMERÍA

La UDA vivió ayer un nuevo episodio de '¿Qué me pasa, doctor?' Aunque muchos pensarán más en una sección propia de 'Cuarto milenio'. La que están protagonizando casi a diario los componentes de la primera plantilla rojiblanca en el apartado médico. Lo habitual en un equipo a lo largo de un ejercicio lo viven en el vestuario del Estadio de los Juegos Mediterráneos en una semana. El último 'capítulo' lo ha protagonizado Gaspar Panadero. Si en nuestra edición de ayer informábamos que se había retirado de la sesión del miércoles y estaba pendiente de hacerse pruebas, las mismas le han deparado lo peor que se podían decir. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. O, lo que es lo mismo, ha dicho adiós a lo que resta de temporada. Si todo va bien, volverá a los terrenos de juego a final del mes de octubre.

Sin duda, un «duro palo» para el extremo. Y, también, para un Lucas Alcaraz que lo consideraba un fijo en sus esquemas. Tanto es así que cuando se lesionó hace un mes, estando dos semanas apartado del equipo, el preparador granadino dijo que prefería que el rival tuviera a todos sus jugadores si él podía contar con Gaspar. Una afirmación que deja bien a las claras lo necesario que estaba siendo el manchego en sus esquemas.

Octavo
Gaspar deja la temporada siendo el octavo jugador más utilizado en lo que va de ejercicio.
Ha jugado un total de 25 encuentros de los 34 disputados, siendo titular en 21
1.790 minutos.

Así se pudo ver ayer en la sesión que se desarrolló en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con un Gaspar hablando con el propio Lucas y, después, viendo el entrenamiento del resto de sus compañeros. Apoyado en unas muletas que serán su compañera de trayecto en las próximas semanas. El técnico parecía que no se creía otro nuevo 'roto' que ocurre en su plantilla. Primero fue Mandi. Luego Fran Rodríguez. Ahora Gaspar Panadero. Tres que ya se han despedido hasta el siguiente curso.

Tocado

Una nueva lesión que ocurre en un entrenamiento. Ayer habló para los medios oficiales del club. Casi sin poder articular palabra. Queriendo pensar en positivo y sabiendo que a sus 20 años puede tener una recuperación más rápida que en el caso de un jugador más veterano. Lamentando, eso sí, que fuese cuando contaba con la confianza y el respaldo del cuerpo técnico. Titular indiscutible para Lucas Alcaraz, superando en las preferencias a otros como Fidel Chaves o Javi Álamo.

El joven extremo contó la forma en la que se lesionó. «Noté que se me fue la rodilla». Pese a ello, «intenté seguir jugando, pero no pude», relataba a UDA Radio. Se marchó con los fisios y el médico del equipo a la sala médica para las primeras exploraciones. El no haber tenido nunca una lesión similar le hizo no ser consciente de lo que le acababa de suceder. Así que esperaba que el diagnóstico fuese más 'suave' que la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. «No esperaba que el alcance fuera tan importante», declaró.

Para Gaspar, las primeras horas está siendo bastante complicadas. Más al ver al equipo y saber que no podrá ayudar en lograr la permanencia en una Liga 1|2|3 en la que ya se estaba asentando. «Sufrir esta lesión con 20 años es un palo muy duro para mí, sobre todo cuando me encontraba en un buen momento y teniendo la confianza del técnico para ser titular», destacó casi en un lamento con palabras de una oportunidad que, ahora mismo, está perdida en su carrera «porque es algo que no esperas que te va a suceder».

Pero pronto quiso ser optimista. Sabiendo que la realidad es la que es y que tiene por delante unos meses para recuperarse de la mejor manera posible y ser importante en su vuelta en la primera vuelta del próximo ejercicio. «No me queda otra que asumirlo y tirar hacia delante», aseveró un Gaspar Panadero que confía en que su regreso siga siendo en la Liga de Fútbol Profesional.

Los números de Gaspar están ahí. Deja la temporada, a falta de ocho jornadas para acabar la campaña regular, como el octavo jugador más utilizado de toda la plantilla. Se ha quedado a diez minutos de llegar a los 1.800 en la actual Liga 1|2|3. Ha sido titular en 21 de los 25 partidos en los que ha tenido presencia. Autor de un gol y de ser el extremo zurdo titular. Algunas veces tuvo que cambiar de banda, por exigencia de los esquemas, pero siempre estando por delante de los 'veteranos'. Tanto para Luis Miguel Ramis como para Lucas Alcaraz, el jugador con ficha del filial se ha ganado su participación durante la actual temporada.

Pese a estos números, el club no le cambió, a nivel federativo, su calificativo de ser del 'B'. La entidad rojiblanca aseguró durante el verano que pasaba a formar parte de la primera plantilla, pero el '31' en su camiseta 'delataba' que seguía siendo, para la Liga, un jugador de Fran Fernández. Un hecho que, el pasado mercado de invierno, no se cambió, pese a que ya tenía una presencia muy activa en el equipo.

Un hecho que podría parecer menor pero que ha podido costarle un disgusto al equipo. Cuando, en Granada, el equipo tuvo que llamar a varios del filial para completar la convocatoria. La normativa indica que siempre debe haber siete de la primera plantilla jugando a la vez. Lucas Alcaraz se vio 'obligado' a poner a alguno del primer equipo.

Ahora, con otros dos jugadores más lesionados de larga duración, el Almería no se planteó fichar a nadie para suplir a Mandi. Para hacer encontrar alguien que ocupe la plaza de Fran Rodríguez tienen hasta dentro de una semana. Pero para cubrir el hueco de Gaspar tendrían que fichar para el filial. Porque no es un jugador del primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos