UD Almería

Gaspar Panadero recibe el alta y es el primer 'fichaje' de otoño en la UDA

Gaspar Panadero se lesionó la pasada temporada. /IDEAL
Gaspar Panadero se lesionó la pasada temporada. / IDEAL

El extremo zurdo rojiblanco se lesionó en abril y ha estado siete meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

J. FOLQUÉALMERÍA

Siete meses de espera que ayer vivieron el último capítulo. El tiempo que ha pasado desde que cayera lesionado hasta que ha recibido el alta médica. Ahora 'solamente' resta que se ponga en la forma que necesita comprobar Fran Fernández para darle la opción de estar en una convocatoria y, a continuación, tener ya sus primeros minutos de la temporada. Los primeros desde que el 11 de abril se lesionara en un entrenamiento y haya vivido apartado de los terrenos de juego durante este tiempo.

Gaspar Panadero, esta campaña ya con ficha de la primera plantilla, podrá lucir ya su dorsal. El número 7 que escogió este verano para poder mostrar desde esta próxima jornada, si es que el preparador de la UDA así lo estima oportuno. Dejó atrás el 31 que ha estado llevando las últimas campañas, cuando alternaba el primer con el segundo equipo, pese a que en el pasado ejercicio no se entrenó nunca con el filial, pero la entidad no le hizo ficha con la primera plantilla por el llamado límite salarial. Así que ha esperado más que otros el poder portar un número de los 'mayores'.

Primero

La noticia se la dio ayer el doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UDA, tras examinarlo. Lo hizo junto al resto de los compañeros que tienen una lesión de larga duración y que, en los demás casos, no estarán a disposición del técnico hasta el próximo año. Fran Rodríguez, que se lesionó dos semanas después de Gaspar; Samu de los Reyes, en pretemporada; y Nano, que tuvo que pasar por el quirófano ya comenzada la temporada al no desaparecer los problemas que tenía en el tobillo izquierdo.

Tal y como reconocía ayer la entidad rojiblanca, Gaspar, que ha ido metiéndose con el grupo de forma escalonada en las últimas semanas, llevará ahora una preparación especial, que será complementaria a la que haga en la dinámica de trabajo que el cuerpo técnico de la UDA dispondrá para todos a la hora de preparar un partido. Por ello, aunque no hay un plazo para que tenga ya minutos e incluso para ser titular, ante el Deportivo, al menos, podría entrar en la convocatoria.

El jugador se lesionó de gravedad el 11 de abril durante un entrenamiento que se celebraba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar el partido de Liga contra el Albacete. Era el equipo de su tierra y tenía mucha ilusión por jugar ese encuentro. Todo se le vino encima cuando se le diagnosticó que sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dos semanas después era operado por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado en la Ripoll y de Prado Sport Clinic de Murcia. El período de recuperación se estimaba entre 6 y 8 meses.

Al final, término medio en el caso del extremo zurdo que llega para poner más competencia a las bandas en ataque. Luis Rioja ha sido el que más veces ha jugado d inicio en esa banda, pero también lo ha hecho Juanjo Narváez, como sucedió el pasado domingo en el Wanda Metropolitano contra el Rayo Majadahonda. En la otra banda, Corpas espera la 'competencia' de Fran Rodríguez.

 

Fotos

Vídeos